Presidente JCE participa en conversatorio virtual “Elecciones en Tiempos de Pandemia”

Presidente JCE participa en conversatorio virtual Elecciones en Tiempos de

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, participó ayer en el Conversatorio virtual titulado “Elecciones en Tiempos de Pandemia”, organizado por el Grupo Parlamentario de Integración Centro Democrático (GPICD) del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), para conocer la experiencia de las elecciones del 5 de julio de 2020.

El magistrado Castaños Guzmán explicó durante su intervención todas las medidas sanitarias que fueron implementadas para la organización de dicho proceso electoral frente a los retos que presenta la pandemia COVID-19, incluyendo estas la elaboración y aprobación de un Protocolo Sanitario que estuvo basado en uso de mascarilla, distanciamiento de dos metros entre electores, desinfección de manos, así como la desinfección de espacios y materiales utilizados.

El presidente de la JCE estuvo acompañado por los miembros titulares Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos.

Participantes

Previo al inicio conferencia, la diputada Jamileth Bonilla, presidenta GPICD, dio la bienvenida a los participantes.

La invocación a Dios estuvo a cargo de la congresista Hiliana Sarmiento de Mandujano, Secretaria del Grupo Parlamentario de Integración Centro Democrático.

La presidenta del PARLACEN, diputada Nadia de León Torres, pronunció las palabras de inauguración.

El vicepresidente del foro regional con sede en Guatemala, el diputado dominicano Ramón Emilio Goris, hizo la presentación del magistrado Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

Más popular