29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 10, 2021

Presidente JCE se rehusó opinar sobre salario de RD$225 mil a suplentes

Roman-Jaquez

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez no quiso referirse a la decisión del órgano de establecer un sueldo fijo de 225 mil pesos a los miembros suplentes del organismo con los beneficios por gastos de representación y combustible sube a 267 mil pesos mensuales.

Jáquez fue abordado por los periodistas previo al inicio del evento de presentación del plan piloto para eliminar el requisito de la legalización a los actos del estado civil. La JCE en la sesión del 20d e enero pasado aprobó un sueldo fijo para los suplentes de 225 mil pesos mensuales más 11% del salario para gastos de representación y el equivalente al 8% para combustible.

Te recomendamos: Actas del Estado Civil no necesitarán ser legalizadas

Los miembros suplentes de la JCE son  Anibelca Rosario, Dolores Bahía Bello, Pedro Antonio López, el historiador y politólogo Freddy Ángel Castro e Hirayda Marcelle Fernández. Hasta ahora, los suplentes de la JCE no habían cobrado sueldo fijo y reciben una compensación por gastos de representación y combustible un equivalente al salario de los jueces titulares cuando tienen que sustituirlos en sus funciones.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente JCE se rehusó opinar sobre salario de RD$225 mil a suplentes
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente JCE se rehusó opinar sobre salario de RD$225 mil a suplentes

Más popular