Presidente juramenta jueces titulares y suplentes al TSE

Presidente juramenta jueces titulares y suplentes al TSE
Presidente juramenta jueces titulares y suplentes al TSE

Los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE) fueron juramentados esta noche por el presidente Luis Abinader, durante un acto celebrado en el Salón de embajadores del Palacio Nacional.

Los jueces titulares juramentados son Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo quien además fungirá como juez presidente del TSE, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’ aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

También fueron juramentados los suplentes serán respectivamente: Juan Bautista Cuevas Medrano, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.

Los miembros del TSE fueron escogidos el miércoles por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que preside el presidente Luis Abinader, para permanecer en sus posiciones por un período de cuatro años.

Los nuevos jueces serán posesionados este viernes a las 10:00 de la mañana en la Sede del TSE.

Las vistas públicas celebradas por el órgano constitucional en la casa de Gobierno, iniciaron el pasado martes 13 de julio y culminaron el martes 20 de julio. En total fueron entrevistados 76 aspirantes.

El actual CNM está conformado por Luis Abinader, presidente de la República y de dicho órgano; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría congresual y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano y la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Más popular