Presidente Medina entrega 19 planteles y dos estancias en provincias región Norte

Presidente Medina entrega 19 planteles y dos estancias en provincias
Presidente @DaniloMedina entrega, desde la provincia Santiago, 19 centros educativos. Fuente Externa

Santiago.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado 19 planteles educativos levantados en ocho provincias de la región Norte con una inversión de 1,005 millones de pesos y 71.2 millones en dos estancia infantiles.

La entrega de los nuevos espacios que permitirán agregar 312 aulas que permitirán acoger cuando inicie el año escolar, a 9,625 estudiantes.

Desde la escuela padre Joaquín Soler del sector Los Ciruelitos, en la parte norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, el mandatario entregó además tres centros en Tamboril, La canela y La Zanja de sabana Iglesia en Santiago.

Los otros planteles educativos están diseminados en las provincias Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Valverde y Puerto Plata.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal informó que en la provincia Duarte dejaban formalmente inaugurado el centro primario san Felipe Arriba en Pimental y en San Francisco de Macorís, Getsemaní.

En Espaillat entregaron la escuela primaria Salomé Ureña y la escuela básica Juan Pablo Duarte, ambas ubicadas en el municipio de Gaspar Hernández, mientras que en María Trinidad Sánchez  deja inaugurada la escuela primaria El Chuco de la comunidad El Factor.

En Monseñor Nouel, el Ministerio de Educación entregó el centro primario, Silvestre Mejía Álvarez en la comunidad Los Quemados en Bonao y en Montecristi, el centro primario Ranchadero de Guayubín.

En tanto que en Sosúa inauguraron el centro del nivel secundario profesora Lidia Martínez; en Los Hidalgos, el plantel Francisco Rojas Zapata; en Luperón, las escuelas profesor Eulogio Rosario y Sixto Cruz.

Mientras que en Sánchez Ramírez entregaron el centro educativo, Luis Manuel Casals, en Santiago Rodríguez, las escuelas secundaria Los Jobos y en Valverde, la escuela primaria Padre César santos y el politécnico Sagrado Corazón de Jesús.

Más popular