Presidente Medina no estará en discurso de toma de posesión de Abinader

Presidente Medina no estara en discurso de toma de posesion

Santo Domingo, RD.- Una fuente del Senado de la República reveló a CDN que el presidente Danilo Medina no estará presente en el discurso que dirigirá Luis Abinader en la Asamblea Nacional el día de su juramentación como primer mandatario.

Se informó que se ha organizado un encuentro privado en el despacho del presidente del Senado donde el presidente Medina entregará la banda a Abinader y donde estarán presentes además la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la vicepresidenta electa Raquel Peña.

La agenda del próximo domingo 16 de agosto incluye que a la llegada del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta al Congreso le serán rendidos los honores militares, luego pasarán al despacho del presidente del Senado a entregar la banda presidencial y luego Medina y Cedeño de Fernández se retirarán.

Se ha informado que ese protocolo se debe a las medidas de distanciamiento y salud para evitar contagios de Covid-19.

Hasta el momento, el canciller Roberto Álvarez ha informado de las confirmaciones de delegaciones de Estados Unidos, Honduras y España para asistir a los actos de toma de posesión de Luis Abinader el próximo domingo.

Más popular