Presidente Medina promulga ley que modifica Presupuesto General del Estado de 2020

Presidente Medina promulga ley que modifica Presupuesto General del Estado
Danilo Medina, presidente de la República.

El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 68-20, que modifica la Ley 506-19 que aprueba el Presupuesto General del Estado, para el año 2020, de fecha 20 de diciembre de 2019.

Esa modificación le permite al gobierno acceder a fondos para enfrentar las necesidades que se han generado por la crisis del coronavirus.

La pieza establece que se aprueba una nueva estimación de los ingresos del Gobierno Central para el ejercicio presupuestario del año 2020, por un monto de seiscientos setenta y tres mil ciento siete millones  setecientos ochenta  y cinco mil noventa y un pesos dominicanos. (RD$673,107,785,091).

Esa misma ley autoriza al poder ejecutivo a través del ministerio de hacienda realizar los traspasos de apropiaciones de fuentes y capítulos del gobierno central de las instrucciones descentralizadas y autónomas no financieras.

De igual modo, se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la creación de un Fondo de Garantías para el Financiamiento de Micro y Pequeñas Empresas (MIPES) y a emitir títulos domésticos de deuda Pública por hasta un monto de Cinco Mil Millones de Pesos Dominicanos (RD$5, 000, 000,000), para cumplir con las obligaciones que se deriven de la ejecución de las garantías emitidas por el Fondo.

Los contribuyentes interesados en acogerse a los beneficios de este régimen tributario especial dispondrán de un plazo de ciento ochenta días calendario, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, pare remitir su solicitud.

Entre las instituciones a las que se le disminuirán en las apropiaciones y con este reajuste de presupuesto, figuran Interior y Policía, Defensa, Hacienda, Deporte, Administración Pública , Economía, entre otras.

Más popular