Presidente promete reducción de precios en los materiales de costrucción desde ya

Presidente promete reducción de precios en los materiales de costrucción
Presidente promete reducción de precios en los materiales de costrucción

El presidente Luis Abinader anunció el día de hoy en una rueda de prensa ofrecida  en el Palacio Nacional, acciones y decisiones para mitigar la crisis nacional de precios que se vive actualmente como una consecuencia post-covid.

Entre los cambios de precios anunciados por el mandatario están los del sector construcción.

En ese sentido, Abinader dijo que el sector cementero ofrecerá para la construcción de viviendas de bajo costo, 1.2 millones de fundas de cemento con 15 % de descuento desde ahora hasta el 31 diciembre  de este año.

Asimismo expresó que las tuberías de pvc también serán comercializadas con una reducción de un 15 % en sus precios, esto se  hará de manera gradual en los próximos días y no precisó hasta cuando.

De igual manera el Presidente dijo que los precios de la madera deberán reflejar un sustancial descuento, esto  de acuerdo a su rebaja de precio en el mercado internacional, que según explicó  ha bajado de manera significativa.

También comunicó que  esta semana se apreciará un decenso general en los precios del metal y sus derivados (varillas y mallas). Estos productos  tendrán un 8 % de descuento en su precio.

A la par de esto habrá un proceso de diálogo permamnete, en este se identificarán proyectos de impacto social, y se les ofrecerán subsidios.

Por último dijo que se discutirá el proceso de emisión de permisos para la extracion de materiales agregados, para tratarlo en el Ministerio de Medio Ambiente y en el Ministerio de Energía y Minas.

Más popular