Presidente regresará esta tarde al país tras participar en la ONU en Nueva York

Presidente regresara esta tarde al pais tras participar en la

El mandatario se reunió  con el secretario general de la ONU; el presidente de la Asamblea, así como con otros jefes de Estado, y dispuso mejoras de servicios a la diáspora dominicana

El presidente Luis Abinader retorna este jueves al país luego de concluir una agenda de trabajo en Nueva York, que incluyó la disposición de mejoras de servicios a la diáspora dominicana y su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario,  quien salió del país el sábado pasado, tiene previsto llegar a las 4:45 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Le acompañaron la primera dama, Raquel Arbaje, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y ex beisbolista Moisés Alou.

A su arribo a la urbe neoyorquina, Abinader fue recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy por el cónsul general en esa ciudad, Eligio Jáquez, el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco; Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

El jefe de Estado se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sede del organismo multilateral, donde asistieron además, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU, José Blanco.

Le recomedamos leer: 

  • Presidente Abinader plantea a la ONU asumir con urgencia la crisis haitiana
  • Diversos factores afectan suministro eléctrico en el país

También, se reunió con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, con quien conversó sobre diversos temas de interés para la región.

En su estadía en Nueva York el gobernante también sostuvo encuentros, con los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Ecuador, Guillermo Lasso; Panamá, Laurentino Cortizo y de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Además, con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley  y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena..

Más popular