26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Presidente se compromete a auspiciar la biblioteca virtual dominicana

Santo Domingo. – El ministro de Educación Roberto Fulcar, se reunió este viernes con decenas de escritores dominicanos de diversos géneros a quienes explicó los alcances y detalles del proyecto Biblioteca Virtual del Ministerio de Educación.

En el encuentro, el ministro Roberto Fulcar recibió la llamada telefónica del presidente Luis Abinader, quien valoró como muy positiva la idea de crear una biblioteca virtual desde el ministerio de Educación y garantizó todo el apoyo para su ejecución.

“Es para mí un gran placer, agradezco su participación y compromiso con esta iniciativa tan noble; con ese proyecto vamos en la dirección correcta”, dijo el primer mandatario.

“Tengan por seguro que el gobierno estará apoyándoles, cuenten con todo lo que necesiten para este objetivo tan necesario para la educación del país”, sostuvo.

“La idea del ministerio de Educación es romper con la distancia entre nuestros escritores y la comunidad educativa. Una parte de la estrategia es la adquisición de los derechos de esas obras. El propósito es crear un enamoramiento, una sinergia entre los productores, que son los escritores y los consumidores que son los alumnos, creando una nueva generación de lectores”, dijo el ministro de educación.

Dijo que a partir del año escolar 2021-2022 la biblioteca virtual tendrá una segunda fase que implica la presencialidad de los escritores en los centros educativos de todo el país, con el propósito de que los estudiantes tengan la oportunidad de conocerles y compartir experiencias con ellos.

Sobre el proyecto

El proyecto Biblioteca Virtual 2021 es una plataforma de lectura ágil y versátil que contendrá, en una primera fase, títulos de escritores dominicanos y de la literatura universal.

Ya están incluidos en esta plataforma las obras de Elsa Báez, Miguel Collado y Menoscal Reynoso en el género cuentos.

Los de Jeannette Miller, Luis Felipe de Jesús Ulerio, Federico Franco en novela. También los de Farah Fallal.

Además de títulos de teatro, historia, ensayo y poesía entre otros.

Ángel Lockward, colaborador del proyecto y presidente de la Fundación de Estudios Económicos y Políticos (FUNDESEP) destacó la importancia del proyecto Biblioteca Virtual.

Virgilio Azuan, rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) dijo que “El objetivo es tener muchos títulos activos que se adapten a todo tipo de dispositivos y sin límites de descarga.”

 

- Publicidad -

Más popular