Presionan a Telegram para ser eliminada de la App Store

Después de la eliminación de la red social Parler hace unas dos semanas, Apple enfrenta cierta presión legal para que Telegram sea eliminada de todas sus plataformas, según The Washington Post.

Un grupo sin animo de lucro en Washington presentó de manera formal una demanda legal con el fin de presionar a Apple para ejecutar la eliminación de Telegram de la App Store debido a «la cantidad de grupos extremistas en la app». Parler había sido removida de la App Store y de la Play Store debido al surgimiento y consolidación de grupos extremistas en el Capitolio de los EE.UU el dia 6 de enero por el contenido publicado por parte de los usuarios donde promovían violencia y ataques sistemáticamente coordinados.

Esta demanda contra Apple por Telegram sucede por causas similares. Los partidarios y extremistas de Trump se han apresurado para encontrar aplicaciones alternativas en la App Store para poder comunicarse y realizar planes a futuro. Telegram, la app de mensajería que cuenta con cifrado de extremo a extremo, ha demostrado un aumento representativo en su uso de usuarios tanto nuevos como antiguos.

Esta demanda por Telegram no es la primera en su historial que la acusa por su contenido. En el 2018, Apple les advirtió sobre el contenido inapropiado que estaba disponible para los usuarios de la app y no solo decidieron retirar temporalmente Telegram, sino a Telegram X. Y en el 2019, La Unión Europea trabajo de manera conjunta con la aplicación para eliminar cuentas militares de ISIS con las que se planeaban y difundían ataques terroristas. Sin embargo, esto se llevó a cabo después de mucha presión política.

No hay certeza de cómo Apple verá esta demanda y si el incremento de grupos extremistas dentro de Telegram será un aspecto a tener en cuenta en las políticas de la App Store, de ser así, esto terminaría en la eliminación de la plataforma.

 

Más popular