Presos entregan voluntariamente armas, celulares, drogas y bebidas

Presos entregan voluntariamente armas celulares drogas y bebidas
Autoridades buscan mejorar situación de La Victoria.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó que internos del penal de La Victoria, entregaron armas blancas, teléfonos celulares, drogas y bebidas adulteradas que tenían en su poder.
Al ofrecer las declaraciones, Hernández Basilio resaltó la importancia de esta acción por parte de los reclusos en el entendido de que ello significa que están dispuestos a cooperar con la reforma penitenciaria.

El funcionario también dijo que “si van hoy y observan La Victoria, la verán sin basura y sin aguas servidas que atentaban contra la salud de los privados de libertad”.

Higienización e iluminación de áreas

Especificó el director de Prisiones que se han realizado, además, operativos de higienización en coordinación con el Cabildo de la localidad.

Reveló que se alquiló una planta eléctrica para abastecer de energía una parte del penal que tenía problemas de suministro, debido a un transformador que se había dañado, pero que a la mañana siguiente fue instalado.

Destacó que en el área de cocina se colocaron nuevas ollas del tipo Maimita para cocinar y las estufas fueron cambiadas.

Aumentan raciones de comidas

En lo concerniente al suministro de comida a los privados de libertad, el director de Prisiones, informó que las cocinas móviles de los Comedores Económicos del Estado suministran más de 10 mil raciones de comida, 7,500 más de las que se cocinaban antes.

“Esto en procura de garantizar la alimentación a los reclusos”, apuntó.

Dijo que en lo adelante los productos para procesar los alimentos de los internos serán comprados a las empresas que suplen la comida del Nuevo Modelo Penitenciario.

Incentivos para agentes penitenciarios de La Victoria
Roberto Hernández Basilio reveló, además, que la institución dará incentivos a los agentes policiales que prestan servicios en La Victoria, para elevar sus beneficios laborales en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República canceló al alcaide y cambió a la dotación policial completa del recinto penitenciario La Victoria, al mismo tiempo que se anunciaban operativos en procura de reformas.

Además, las mismas autoridades han revelado que desde las mismas entrañas de La Victoria, se han organizado crímenes y otros actos delictivos, en complicidad con antisociales vinculados a los internos.

Más popular