Presupuesto alega Congreso solo aprobó RD$630 millones para los partidos

Presupuesto alega Congreso solo aprobo RD630 millones para los partidos

La Dirección de Presupuesto respondió a la Junta Central Electoral, mediante un comunicado que no se entregará de forma íntegra a los partidos políticos RD$1,260,400 millones como había solicitado la entidad electoral, debidoque el Congreso Nacional solo aprobó la cantidad RD$630,200,000 para destinarlos a las agrupaciones políticas.

La entidad explicó que el monto de Transferencia de Fondo Especial a Partidos Políticos fue debidamente especificado por un monto de RD$630 millones,  los cuales fueron aprobados por el Poder Legislativo.

La entidad expresó que se atendió al principio de legalidad argüido, no tienen la competencia legal ni material para atender la solicitud de la Junta Central Electoral.

La respuesta viene tras la  solicitud de la entidad electoral sobre la emisión de un libramiento por un monto Mil doscientos sesenta millones cuatrocientos mil pesos, como contribución a las agrupaciones políticas.

Expresó además que el mismo se rige en cumplimiento del principio de legalidad en virtud de lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley No. 33-18, de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y según el detalle del cuadro No. 9, de la Ley 237-20 que aprueba el Presupuesto General del Estado 2021.

Más popular