Pretendían enviar a Miami 197 paquetes de cocaína; investigan a 11, incluidos empleados del AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 197 paquetes presumiblemente cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Américas, JFPG.

Los oficiales de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar una aeronave de un vuelo comercial que viajaría a Miami, Estados Unidos, desde la referida terminal.

Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto se realizó una verificación más exhaustiva, ocupando en una de las bodegas del avión, siete maletas en cuyo interior se encontraron distribuidos los 197 paquetes de cocaína

Lea: Puerto Rico detiene dominicanos con cocaína

De manera preliminar, en esta primera fase, podemos informar que hasta el momento el Ministerio Público y los organismos de inteligencia, mantienen bajo investigación a once personas, entre ellas empleados del aeropuerto.

Incautan 197 paquetes de droga en el AILA
Incautan 197 paquetes de cocaína en el AILA

«Queremos dejar claramente establecido que es una investigación que apenas inicia y que conforme se desarrolle el proceso, en esa misma medida, se estarían ofreciendo mayores detalles, esto para no entorpecer el curso de las indagatorias».

La DNCD resalta que este alijo decomisado en el AILA es el de mayor volumen confiscado durante esta gestión en esa terminal.

Los 197 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto.

Por Navidad, ordenan aumento del personal de servicios en los aeropuertos


Más popular