Prevén una disminución gradual de las lluvias para este domingo

Durante este domingo, se espera una disminución gradual de la actividad de precipitación sobre la geografía nacional, producto del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, el cual favorecerá a que se mantenga un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Meteorología pide estar alerta ante crecida de los ríos

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología en su informe del tiempo, en donde precisó que no descarta la presencia de algunos chubascos en la porción suroeste en las horas matutinas y por la tarde, estos chubascos se mostrarán hacia las regiones noreste y sureste, mientras que en la Cordillera Central y la zona fronteriza serán de carácter de aguaceros locales y tronadas aisladas, debido a los efectos locales de (calentamiento diurno y orográfico) más la humedad rezagada por el desplazamiento sobre aguas del mar Caribe de la tormenta tropical Ian con tendencia a retirarse paulatinamente de nuestro territorio.

Preven una disminucion gradual de las lluvias para este domingo
Ian, Hermine, Fiona y Gastón. Archivo

La ONAMET agregó que Ian está a unos 550 kilómetros al sur/sureste de Grand Cayma, se mueve al oeste/noroeste a unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 kph.

Mientras que Hermine se convirtió en un ciclón post-tropical se localiza a unos 935 km al nor/noreste de Las Islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 45 km/h y se desplaza al norte a unos 11 km/h. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Además, la  tormenta tropical Gastón, fue ubicada a unos 505 km al oeste/suroeste de Faial islas central de las Azores, con viento máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h.

La ONAMET monitorea una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociado a un área de baja presión, la cual, se encuentra a ciertos de kilómetros al oeste de la Islas de Cabo Verde, actualmente con bajo potencial (10 %) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

El tiempo para mañana

Mañana lunes inicio de una nueva semana laboral, no esperamos cambios importantes en las condiciones meteorológicas sobre el país, producto de la permanencia de la masa de aire con limitados valores de humedad, sin embargo, se observará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos locales en el litoral costero Caribeño y el noreste desde la madrugada y horas matutinas.

Para la tarde, se pronostican que para las regiones noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, ocurran puntualmente nublados con aguaceros y tronadas aisladas, por causa del acercamiento de una vaguada al noreste de nuestra área en los niveles medios y altos de la troposfera.

Por efectos de Ian, el COE mantiene a 28 provincias en alerta


Más popular