Primer Defensor del Pueblo de Panamá cita preparación y vocación de Pablo Ulloa para funciones en RD

El doctor Italo Antinori Bolaños, primer Defensor del Pueblo de Panamá  ((1997-2001).
El doctor Italo Antinori Bolaños, primer Defensor del Pueblo de Panamá  ((1997-2001).

Panamá.- La República Dominicana tendría un excelente Defensor del Pueblo en la persona de Pablo Ulloa, por su compromiso en la defensa de los derechos humanos y en proteger y vigilar la estricta legalidad de los actos de la administración pública.

Esta afirmación la hizo el doctor Italo Antinori Bolaños, primer Defensor del Pueblo de Panamá  ((1997-2001),  quien consideró que Ulloa tiene los conocimientos, la preparación, la vocación y el interés de servir desde una posición donde hay que convertirse en el escudo protector del pueblo indefenso.

“Es necesario tener un Defensor del Pueblo como Pablo Ulloa, que no va a estar en una oficina refrigerada, sino que tendrá un contacto directo con el pueblo dominicano, para conocer sus necesidades y sus ansias de justicia en materia de derechos humanos”, sostuvo Antinori.

De igual manera, ponderó satisfactoriamente la experiencia del candidato Ulloa como primer director ejecutivo del Tribunal Constitucional de República Dominicana.

Asimismo, su formación humanista y cristiana y su independencia como elementos básicos con los que cuenta para realizar un excelente trabajo.

Al tiempo de apoyar decididamente las aspiraciones de Ulloa para Defensor del Pueblo, manifestó un cariño muy especial por el noble, acogedor y maravilloso pueblo dominicano.

Trayectoria

Antinori es doctor en derecho especializado en derecho constitucional por la Universidad Complutense de Madrid. Es un reconocido académico, consultor internacional y considerado uno de los mejores constitucionalistas que ha tenido la República de Panamá.

Es autor de más de 40 obras, ha sido profesor de la materia de Derecho Constitucional para licenciatura, maestría y doctorado, decano universitario, y es considerado como un referente histórico del Ombudsman en América Latina y uno de los mejores Defensores del Pueblo que ha tenido Iberoamérica.

Más popular