Primer informe COE: Más de 40 personas intoxicadas, 3 muertos  y 30 accidentes de tránsito

Primer informe COE Mas de 40 personas intoxicadas 3 muertos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó en su  boletín No. 1 que durante el Operativo de Navidad, “Un Compromiso Por la Vida”,  se han realizado 1,690 asistencias médicas con 47 personas intoxicadas con alcohol y alimentos.

El informe explica que registraron 30 accidentes de tránsito de los cuales 13 fueron en calles y avenidas, y 11 ocurrieron en Autopistas y carreteras.

“De los 30 accidentes registrados, 22 involucraron motocicletas, 7 involucraron vehículos livianos y 1 atropellamientos, 2 vehículos pesados. Registrándose (3) tres personas fallecidas, de las cuales una fue  reportada por la (DIGESETT), y (2) dos  por la Defensa Civil, estos fallecidos están  pendiente de confirmar por el INACIF”, dijo la institución.

Santo Domingo y Puerto Plata son las provincias que han registrado más casos.

Por otra parte, sostuvo que, la Defensa Civil dispuso la instalación de 294 puestos de socorro,  09 unidades de rescate vehícular y 16 ambulancias, donde brindarán asistencias, tales como emergencia doméstica, toma de presión, cefalea, toma de presión, cura y despacho de accidentes leves, entre otras.

Asimismo se instalaron dos Hospitales de Campaña y señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad.

El Instituto Nacional De Tránsito Y Transporte Terrestre (INTRANT) otorgó 17 mil 871 permisos para vehículos de transporte de mercancías, mientras que 70 vehículos pesados fueron retenidos por transitar sin permiso.

Más popular