26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Primer sorteo de obras será en Hato Mayor

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció ayer que el lunes 2 diciembre iniciarán los sorteos para la construcción de obras pequeñas y medianas en todo el país.
El primer sorteo se realizará en la provincia de Hato Mayor a las 9:00 de la mañana y se transmitirá en vivo y de manera simultánea a través de las plataformas digitales del ministerio.

Nelson Rafael Colón Arache, viceministro de Infraestructura Vial, informó que el segundo sorteo será el miércoles 4 en Santiago de los Caballeros y continuará en otras regiones que abarcarán unas 200 obras a nivel nacional con un monto de casi dos mil millones de pesos.

Asimismo, dijo que las obras serán sorteadas en lotes conformados por una y cuatro obras y montos por lotes iniciarán desde 4 millones.

Hoy inicia inscripción
Las inscripciones para el sorteo inician hoy en línea y están dirigidos a personas naturales que sean ingenieros civiles o arquitectos dedicados a la construcción certificados como Mipymes y a esta última.

Colón Arache expresó que los requisitos para la participación se darán a conocer en el portal web de la entidad “mopc.com.gob.do”.

“No se permitirá la doble participación como persona física o empresas que tengan los mismos socios, para así dar igualdad de oportunidad, y no podrán participar contratistas que tengan obras activas contratadas con el Estado”, expresó Colón Arache durante una rueda de prensa en el MOPC.

Deligne Ascención, ministro del MOPC, sostuvo en días pasados que con el plan se beneficiarán sectores de bajos ingresos en todo el territorio nacional. Agregó que se busca dinamizar la economía y responder a necesidades de los munícipes de los lugares impactados, así como darle participación a los profesionales de la ingeniería y arquitectura

- Publicidad -

Más popular