Primera Dama anuncia jornada de afiliación de mujeres al SeNaSa

Primera Dama anuncia jornada de afiliacion de mujeres al SeNaSa

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, anunció que a partir de hoy lunes el Gobierno comenzará una jornada de afiliación de mujeres al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para detectar enfermedades a tiempo como el cáncer de mama.

«Mi objetivo hoy, mi compromiso hoy en este Gobierno, el de ustedes, el de Luis Abinader, el de cada uno de nosotros, son las políticas públicas para tener un Registro Nacional del Cáncer que está, les vamos a dar vigilancia. Hoy vamos a comenzar a inscribir en el SeNaSa a cada una de las damas que no están inscritas», expresó Arbaje.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, Arbaje también dio inicio a la campaña de chequeos gratuitos para detectar cáncer de mama que se extenderá hasta final de año.

«Este es el inicio del cambio en las políticas públicas de salud hacia las mujeres y con Dios delante hacia los caballeros», indicó la primera Dama en El Pedregal, en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente, primer sector donde dieron inicio a los operativos ofreciendo a las residentes la oportunidad de hacerse estudios mamográficos y recibir orientación médica.

Las mamografías y sonomamografias se realizarán de manera ambulatoria en Barahona, Santiago, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Sabana Grande de Boyá y los hospitales Doctor Ángel Contreras de Monte Planta; Doctor Vinicio Calventi de Los Alcarrizos y el Materno Doctor Reynaldo Almánzar de Santo Domingo Norte.

«Hablen con sus hijas, con sus madres, con sus hermanas y vecinas. Somos nosotras las primeras responsables de parar a tiempo esta enfermedad. Si aparece no la dejemos avanzar, no permitamos que provoque sufrimiento a nosotras mismas y a quienes amamos», exhortó la Primera Dama

Con la campaña, la Primera Dama Raquel Arbaje, busca que las mujeres puedan detectar a tiempo la enfermedad, que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta afección es más frecuente en la población femenina.

Más popular