26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Primera dama pasa día con niña de Capotillo

Raquel Arbaje junto a Raylina Corporán.

Al conmemorarse mañana el Día Internacional de la Niña, una infante de 10 años, de Capotillo, despachó y pasó un día en el Palacio Nacional junto a la primera dama de la República, Raquel Arbaje.
La niña Raylina Corporán llegó a la casa de Gobierno al mediodía de ayer acompañada de la esposa del presidente Luis Abinader, con quien compartió e hizo algunas labores en la sede del Gobierno, luego de ser escogida de uno de los programas sociales de un organismo independiente en el sector donde reside la infante.

A su llegada al Palacio Nacional, la primera dama reiteró su rechazo al matrimonio infantil, tras señalar los efectos negativos que esto provoca en el desarrollo de las menores de edad.

“Yo como ciudadana no estoy de acuerdo con el matrimonio infantil, por eso debemos llevar a las niñas a desarrollarse, a independizarse y empoderarse para que no tengan que salir de su hogar por asuntos económicos o que se venda, por decir así, a una niña en una familia que a veces aprueban por necesidades económicas. Quiero dejar claro que yo, como Raquel Arbaje, ciudadana no estoy de acuerdo con el matrimonio infantil”, expresó Arbaje al ser abordada por la prensa. l

- Publicidad -

Más popular