Prisión preventiva a mujer habría colaborado en fuga de un preso en Salcedo

Fueron dictados tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer a la que le atribuyen haber colaborado en la fuga de un interno de la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, el pasado 14 de abril de 2020.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida de coerción en contra de la imputada Yasmín del Carmen Rocío García, por su colaboración en el hecho delictivo que consumó la fuga del interno Franklin Martin Santana, quien posteriormente fue arrestado por las autoridades.

El tribunal dispuso que la imputada cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, por la presunta violación del artículo 239 del Código Penal Dominicano.

Según ha establecido la Fiscalía de este distrito judicial en el transcurso de las investigaciones, el pasado 14 de abril en horas de la tarde el nombrado Franklin Martin Santana se dio a la fuga del referido recinto carcelario, momento en que se encontraba recluido guardando prisión preventiva por incurrir en violencia de género.

Indicó que para consumar el hecho, el interno saltó la verja perimetral detrás de la celda, siendo esperado en las afueras por la encartada Yasmin del Carmen Rocio García, quienes a bordo de una pasola emprendieron la huida.

Según se informó, Rocío García y Franklin Martin Santana fueron arrestados por miembros del Ejército Dominicano cuando se encontraban juntos en el patio de un Hotel de Salcedo, ubicado en la carretera Salcedo Tenares, el pasado 15 de abril de 2020.

Más popular