Prisión preventiva contra hombre que cometió asesinato y robo agravado en Santiago

Prision preventiva contra hombre que cometio asesinato y robo agravado

Santiago.- La Fiscalía de esta demarcación obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de provocar la muerte a una mujer a la que golpeó en la cabeza y de perpetrar un robo en la vivienda de su víctima.

El juez Miguel Alejandro Báez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, acogió la solicitud de la fiscal litigante Yarily Toribio, de imponer la medida de coerción en contra de Heriberto Antonio García Tineo, alias El Mello, que deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

En la audiencia de conocimiento de la medida, el Ministerio Público presentó varias evidencias que comprometen al imputado con los ilícitos atribuidos.

El auto de acusación indica que en la mañana del pasado 25 de mayo, mientras Ana María Acevedo García se encontraba sola en su residencia de la comunidad Matanza, de esta ciudad, el imputado entró por la puerta principal, golpeó a la mujer en la cabeza con un objeto contundente y sustrajo RD$30,000 mil y dos pares de tenis.

Al escuchar los gritos de Acevedo García, los vecinos llamaron al sistema de emergencias 9-1-1, cuyo equipo trasladó a la víctima a un centro médico, donde tuvo que ser sometida a una cirugía y falleció tres días después.

El Ministerio Público le ha atribuido a Heriberto García Tineo la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 304, 379 y 382 del Código Penal, que tipifican el asesinato y el robo agravado.

 

Más popular