PRM afirma no han recibido respuesta del Gobierno sobre solicitud para importar kits de pruebas

El Partido Revolucionario Moderno afirmó que solicitó la intervención del ministro de Salud para importar 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el virus, y puso a disposición de Salud Pública sus equipos de especialistas médicos para que ayudaran a realizar esas pruebas, pero no hemos recibido una respuesta formal del Ministerio.

En el mismo espíritu de cooperación, dice la declaración, su candidato presidencial, Luis Abinader, solicitó al presidente Danilo Medina convocar la unidad nacional para que, entre todos, como una casa unida, hagamos frente a esta adversidad.

“Sin respuesta alguna a nuestra propositiva disposición desde antes de que el gobierno anunciara sus primeras medidas, hemos venido dando un sostenido apoyo a las necesidades del pueblo, entre las que podemos citar: Propuestas de medidas complementarias a las anunciadas por el gobierno, donación de 20 mil mascarillas hecha hoy al Colegio Médico Dominicano, 15 mil mascarillas y mil equipos de protección personal a entregar mañana en San Francisco de Macorís y a los gremios de enfermeras y bioanalistas con un costo estimado de 2 millones de pesos”.

Subraya el PRM que el gobierno no debe rechazar las ayudas privadas, por lo que continuarán “extendiendo nuestra mano amiga a todo el que necesite de ella, como estamos seguros continuarán haciendo las iglesias, empresas, los partidos políticos en general y toda persona o institución particular a las que les duela este pueblo angustiado al que no se le dan respuestas efectivas.

Beneficio a candidato gobiernista.

“En esta reiteración de nuestra decisión de que trabajemos todos unidos frente al COVID 19, no podemos dejar de señalar que mientras la Presidencia de la República intenta prohibir o coartar la participación privada en las ayudas, el candidato presidencial del partido de gobierno ha estado desplegando una amplia campaña política disfrazada de caridad.

“Esa campaña política, a la que se han sumado los directores de la Policía Nacional y de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, a través de mensajes en las redes sociales, establece un triste privilegio que rompe con las formas propias de una crisis humanitaria como la que vivimos. El intento de coartar la ayuda privada, mientras directivos del gobierno apoyan la campaña política de su candidato, basada en donaciones, se agrega a otras confusas decisiones oficiales que generan dispersión de los esfuerzos que debemos hacer todos unidos en estos momentos.

“La hora es de casa unida y no dividida, de unidad y cooperación en la lucha contra al Coronavirus, no de excluir ni discriminar el concurso de ningún sector ni de aprovechar la crisis para sacar ventaja política en favor del candidato del gobierno”, concluye la declaración.

Más popular