PRM afirma seguirá insistiendo para que JCE prohíba participación de Medina en actividades proselitistas

El PRM afirma que seguirá insistiendo para que se prohíba la participación del Presidente de la República y otros funcionarios públicos en actividades proselitistas, esto luego de que la Junta Central Electoral resolviera que estos servidores públicos pueden hacer campaña fuera del horario laborable establecido por el Ministerio de Administración Pública. Sin embargo el candidato presidencial oficialista expresó su apoyo al órgano comicial.

Con esta resolución la Junta Central Electoral rechaza el pedido del partido opositor reiterando además lo establecido en la ley electoral prohibiendo que los funcionarios públicos que manejan presupuesto dispongan de dichos recursos o bienes en provecho de algún candidato. Pero el PRM insiste que esto falta a la equidad en la contienda.

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y algunos funcionarios del gobierno saludaron la decisión de la Junta que dicen no les sorprende porque esta institución actuó apegada a la ley.

El órgano electoral además dispuso que los funcionarios que por su investidura necesiten seguridad oficial en las actividades proselitistas puedan utilizarla.

La junta además reiteró lo establecido en la ley electoral para prohibir las inauguraciones oficiales 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las congresuales y presidenciales.

Más popular