PRM: Cumbre por la Unidad reúne las fuerzas vivas de San Cristóbal, Puerto Plata, Samaná y Santiago Rodríguez

PRM Cumbre por la Unidad reune las fuerzas vivas de

Más de 250 organizaciones de 8 municipios  y 9 distritos municipales de San Cristóbal se reunieron ayer martes en la jornada inicial  de las asambleas provinciales de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, convocada por el candidato presidencial  Luis Abinader.

Mientras que en Puerto Plata la asamblea convocó de manera virtual y presencial 115 entidades representativas del turismo, la educación, sector agropecuario, sector salud,  comercio, sector pesquero, movimiento comunitario, economía informal, movimiento deportivo, instituciones públicas, arte y cultura, y sector laboral, entre otros, según reveló Luis Ramón Cruz, coordinador del encuentro, junto a la vicealcaldesa Kenia Desangles.

La jornada de apertura también abarcó  las asambleas de las provincias de  Samaná y  Santiago Rodríguez,  donde se dieron cita cientos de entidades sociales, empresariales, profesionales y populares para discutir los grandes temas  que deben orientar el proceso de recuperación del país  ante la crisis del covid-19.

La asamblea de San Cristóbal se llevó a cabo en el salón multiuso del Parque Radhames, frente al Mercado Modelo del municipio cabecera y contó con una amplia representación del liderazgo de la provincia, informó la directora de la Escuela de Formación de Líderes, profesora Pura Casilla.

Explicó que la asamblea abordó  los 5 ejes temáticos principales relacionados con la crisis de la pandemia,  en grupos de trabajo de 17 a 20 personas,  que analizaron los diversos temas de interés y  las   propuestas  aprobadas en  la plenaria final.

En la asamblea estuvieron presentes la dirigente nacional del PRM Manola Santana, el presidente provincial  Rafael Salazar; el diputado Nelson de la Rosa, la vicealcaldesa Marisela Mesa, el empresario Edward Montas, el doctor Enrique González y representantes de más de 250 organizaciones.

En todos los casos, las actividades presenciales se realizaron siguiendo el  protocolo de protección  recomendado por las autoridades sanitarias del país, que establece el uso obligatorio de mascarillas.

La asamblea de Samaná se llevó a cabo  en el salón de actos del ayuntamiento de Santa Bárbara de Samaná, donde se congregaron dirigentes y representantes de 58 organizaciones de la provincia.

Evelin Awilda Núñez, coordinadora y  relatora de la Cumbre en esta provincia reveló que los asambleístas se dividieron en 6 grupos  que trabajaron los ejes temáticos de la Cumbre.
En Santiago Rodríguez se inscribieron 52 organizaciones, y cada uno tuvo representantes en las mesas de trabajo que se instalaron en el salón Ambrosio Echavarría.

La asamblea local  reunió una amplia representación de las organizaciones más relevantes de comerciantes, profesores, abogados, agricultores, ganaderos y religiosos de toda la provincia.

Estuvieron presentes miembros de la Asociación de Ganaderos que preside dirigente agropecuario y ex alcalde José Espinal; el pastor Domingo Ramírez, presidente de la Confraternidad de Iglesias de la Provincia Santiago Rodríguez; Domingo Veda presidente de la Confederación de Organizaciones; y Luz María Rodríguez, presidenta de la Federación de Centros de Madres.

Las asambleas continuaron este miércoles con encuentros en las provincias de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa y Bahoruco.

El director nacional de campaña de Luis Abinader y coordinador de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, doctor Roberto Fulcar, aseguró que la Cumbre ha desbordado las expectativas iníciales, demostrando  el sentido y la razón que tuvo el candidato presidencial del PRM al proponer desde el inicio de la crisis sanitaria un gran acuerdo  de unidad nacional para enfrentar el impacto de la pandemia.

Fuente: El Caribe

Más popular