PRM: “El PLD sabe que el pueblo ya no los quiere más en el poder”

PRM “El PLD sabe que el pueblo ya no los

El coordinador general de la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, consideró que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “se le acabó el tiempo para remontar la amplia ventaja” que asegura le lleva el candidato presidencial opositor Luis Abinader al aspirante oficialista Gonzalo Castillo.

Fulcar estimó que la intención de voto a favor de Abinader fluctúa entre un 54 y un 55%, “mientras que el candidato del continuismo peledeísta se mantiene como el de la eterna juventud, pues no logra rebasar los 35”.

Afirmó que en Santiago el apoyo electoral al candidato perremeísta es de 58%. Pronosticó que en esa ciudad Eduardo Estrella será el próximo senador, y que ganarán la mayoría de las diputaciones en las 3 circunscripciones de la provincia.

Durante una reunión con la dirigencia local del PRM y aliados en la Ciudad Corazón, Fulcar apuntó que nunca “había visto un gobierno con tanto rechazo, y que provoque tanta indignación como el del PLD”.

“Las cosas les han salido al revés, pues quisieron usar los fondos públicos para beneficiar su campaña, y lo que han levantado es indignación, miren en gran parte de la capital volvieron los cacerolazos en repudio a la Extensión del Estado de Emergencia que usa el gobierno para favorecer a Gonzalo y a sus otros candidatos”, declaró el también primer vicepresidente del PRM.

Dijo que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, “ha pasado a ser el vocero del comando de campaña del PLD, por sus actuaciones políticas”. Alertó contra “la sospechosa discrecionalidad con que está manejando sus boletines estadísticos al parecer orientados a meterle miedo al pueblo para que no acuda masivamente a salir del PLD”.

“El PLD sabe que el pueblo ya no los quiere más en el poder y piensan que mientras menos gente acusa a votar, menor será su derrotada y por eso buscan meterle miedo a la gente”, sintetizó.

Fulcar informó igualmente que Luis Abinader, quien anunció la semana pasada que está contagiado por coronavirus, se encuentra en “fuerte y activo”.

Explicó que como han informado los médicos que lo atienden, Luis lleva un tratamiento sintomático en su casa, siguiendo todos los protocolos y previsiones del tratamiento en su casa, siendo previsible que en unos días pueda volver a la calle a compartir con el pueblo.

En la reunión participaron los dirigentes de campaña, Rosa Santos, presidenta provincial, Ulises Rodríguez, municipal, Andrés Cueto, director político, Federico Reinoso y Eduardo Estrella, candidato a senador, además de Andrés Bautista, supervisor regional de campaña. Fulcar desarrolló un programa con otras actividades en la provincia que incluyeron juramentaciones de dirigentes y candidatos del PLD, PRD y otras fuerzas.

Más popular