PRM en Cabrera presenta denuncia contra 5 personas por falsificar credenciales en elecciones

Cabrera, María Trinidad Sánchez. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato a alcalde por el municipio de Cabrera, Marlon Ángel Arias Pereyra, presentaron una denuncia penal por ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales de la provincia de María Trinidad Sánchez.

Los querellantes aseguran que varias personas falsificaron y utilizaron credenciales falsas, depositadas en la Junta Electoral de Cabrera en fecha 16 de febrero de 2024, para hacerse pasar como delegados del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).

La denuncia se hiso contra Pedro Méndez Méndez; Melvin Agustín Adcrinson De León Ortiz, Eddy Sigfrido Suriñach Germosén y Esteban Rivas Alvarado.

Según detallaron los acusados utilizaron el sello y las siglas de las organizaciones políticas señaladas y firmaron “de orden” haciéndose pasar por los presidentes de ambos partidos, respectivamente, para acreditarse de forma fraudulenta y en violación a la Ley, como supuestos delegados ante la Junta Electoral de Cabrera, así supuestamente pudieron firmar actas, participar en escrutinio y el proceso de revisión de votos nulos y observados, en franca violación de la Ley.

Indicaron que al permitir esta acción la Junta Electoral de Cabrera incurrió en faltas graves, porque no se pueden aceptar delegados con firmas colocadas “de orden”, situación que fue advertida y denuncia por los abogados y delegados de PRM y el candidato a alcalde que se encuentran actualmente en el proceso de revisión de “votos nulos y observados”.

Más popular