29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 14, 2021

PRM enfila cañones en contra de Abel

El PRM en Santiago insiste en que se investigue gestión del alcalde.

Santiago. Desde que el alcalde Abel Martínez salió al ruedo y anunció su disposición de buscar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, se han intensificado los reclamos y pedidos de auditoria a su gestión frente al Ayuntamiento de Santiago por parte dirigentes locales del Partido Revolucionario Moderno.

Aunque la insistencia viene de tiempos atrás, es ahora cuando se hace notoria por la frecuencia con que se manifiesta este pedido. Incluso, se afirma que los reclamos que hacen algunos cancelados frente a la Alcaldía y otros escenarios, tienen patrocinadores en instituciones vecinas. A la petición se suman algunos funcionarios de una de las gestiones más cuestionadas y a la que sorprendentemente las actuales autoridades no pidieron auditar.
Se recuerda que cuando Martínez llegó al cargo dijo que la gestión saliente, la de Gilberto Serulle, le dejaba una deuda de más de dos mil millones de pesos.

Santiago más limpio

Aunque a la pasada gestión se le reconoce haber tomado iniciativas que favorecieron la ciudad, también se recuerda por el desastre en el manejo de recogida de la basura y el endeudamiento con suplidores, los que llegaron a parar el crédito a la Alcaldía. La actual administración se valora por haber liberado la ciudad de los basureros improvisados en las vías y los negocios informales que atentaban contra la salud, así como el haber recuperado espacios que hoy lucen embellecidos y los ciudadanos pueden aprovechar.

Es por esto, que aunque el alcalde no sea del agrado de algunos sectores que le critican vivir ausente de actividades y a los actos que se convoca o son de la incumbencia de la municipalidad, valoran que Santiago está limpio, que no hay que esperar meses para arreglar un semáforo o dar respuesta demandas que son de su competencia.

El PRM insiste en su pedido de auditoría

El regidor del PRM, Pedro Gómez Toribio, solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría urgente a la gestión del alcalde Abel Martínez, que abarque desde 2016 hasta la fecha, por considerar que el mismo ha incurrido en faltas graves en el manejo de los fondos municipales. Denunció que el actual alcalde se ha manejado de espaldas a las leyes y a la transparencia.

- Publicidad -

Más popular