PRM hace otra denuncia de abuso recursos y el PLD de narco

JCE ofrecera servicios de duplicados de cedula a nivel nacional

El enfrentamiento entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el tema del narcotráfico y el uso de los recursos públicos parece no terminar, debido a que continúan llegan denuncias distintas cada día a la Junta Central Electoral (JCE).

Ayer el PRM sometió una instancia en la que denuncia la utilización de los recursos del estado por parte del candidato a senador del PLD por el Distrito Nacional, Rafael Paz y del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

En el documento presentado por el partido opositor se señala que el domingo 14 de junio un periódico de circulación nacional presentó imágenes sobre una visita oficial de la CAASD, representada por Montás con el propósito de supervisar el inicio del proyecto de saneamiento y construcción de la cañada de Arroyo Hondo y, según el PRM, esta sirvió para promover la candidatura a senador de Paz, quien se encontraba en ese lugar con su equipo político haciendo campaña.

“En referencia a la nota de prensa y las imágenes alusivas a la actividad, queda confirmado que el candidato a senador, el señor Rafael Paz se encontraba utilizando la plataforma de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para realizar proselitismo político en favor de su candidatura. Es decir, utilizando los recursos públicos del Estado dominicano de manera desvergonzada y desmetida”, dice el PRM.

Por las razones anteriores, el Partido Revolucionario Moderno pidió a la Junta Central Electoral que adopte medidas cautelares y sanciones administrativas para el cese del uso de recursos por considerar dicha acción ilícita e indebida en una campaña electoral y por que no cumple con la equidad que debe reinar en la organización y celebración de los procesos electorales.

PLD denuncia candidata a diputada

De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana llevó a la JCE una instancia con la cual solicitó al órgano comicial que compruebe el cumplimiento de la candidatura de la diputada del PLD en la provincia Sánchez Ramírez, Nuris María Jones Acosta, tras presentar que esta, supuestamente, fue extraditada a los Estados Unidos en el año 2000, acusada de conspiración para distribuir heroína, siendo condenada a 2 años de prisión, tras un acuerdo con la Fiscalía de Filadelfia, mediante la cual se declaró culpable, siendo deportada a la República Dominicana el 5 de agosto de 2002.

El partido de gobierno sostuvo que la negociación de la ahora candidata no envió “que ella mantenga, de por vida, un récord criminal de un delito grave en los Estaods Unidos”.

Señaló que a pesar de la publicidad que el caso tuvo en el país, incluyendo su condena, Jones Acosta ostenta la candidatura por la provincia Sánchez Ramírez.

“Hacemos un llamado a la Junta Central Electoral a que redoble sus esfuerzos para garantizar que las candidaturas a posiciones electivas las ostenten personas sin ningún tipo de vinculación, presente o pasada con el narcotráfico y el crimen organizado transnacional”, indica el documento depositado por José Dantés, representante del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ante la JCE y firmado por el presidente de esa organización política, Juan Temístocles Montás.

PRM dice PLD es el único responsable

El pasado miércoles, el coordinador de la campaña presidencial de Luis Abinader, afirmó que “el único responsable del narcotráfico en las calles es el gobierno y sus mecanismos de investigación y represión”. “En un acto de hipocresía y desatino, miembros de su Comité Político, lanzaron acusaciones falsas, rehuyendo al reto del PRM de que organismos internacionales hagan una investigación seria sobre el dinero del narcotráfico en la política”, dijo.

Más popular