PRM obtiene un 51.65% frente a 38.37% del PLD en conteo de PC

Abinader hare un gobierno para todos
Luis Abinader, Raquel Peña y parte del equipo de campaña del PRM.

Santo Domingo, RD. El movimiento cívico Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, presentó los resultados de su conteo alterno del nivel presidencial de las Elecciones Extraordinarias Generales celebradas el pasado 5 de julio de 2020.

La entidad de la sociedad civil, que ha observado 12 procesos electorales y realizado con éxito ocho conteos alternos, explicó que los presentes resultados provienen de 1,200 colegios electorales, equivalentes a una muestra de 7.5% del total de colegios, en los cuales votaron 519,323 ciudadanos y ciudadanas en el territorio nacional. El error muestral es de +/- 1.2%

La muestra no incluyó los votantes del exterior, aunque si se realizó observación cualitativa en varias ciudades de diferentes países.

PRM obtiene un 51.65 frente a 38.37 del PLD en

En un comunicado de prensa, la organización cívica indicó que la muestra se diseñó mediante el procedimiento del muestreo aleatorio sistemático. En cada colegio de la muestra hubo un observador/a que se mantuvo presente desde la instalación hasta el término del escrutinio, quien transmitió los resultados al centro de cómputos de Participación Ciudadana, donde fueron procesados y analizados por un equipo especializado con experiencia en procesos, tanto en la República Dominicana como en otros países del mundo.

Resultados del conteo alterno de Participación Ciudadana. No incluye voto en el exterior. 

Partidos Resultados
PLD y ALIADOS 38.37%
PRM y ALIADOS 51.65%
PRSC y ALIADOS 8.82%
ALPAIS 1.01%
PDI 0.07%
PNVC 0.08%

La institución informó que estos resultados, antes de emitir el boletín final del nivel presidencial, fueron entregados al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán; al presidente del Consejo de Administración del Banco BHD León, Luis Molina Achécar; a monseñor Tomás Morel y al padre William Arias, de la Arquidiócesis de Santiago.

Participación Ciudadana observa las elecciones dominicanas desde 1996 con el objetivo de contribuir a la transparencia de los procesos electorales, el respeto de la democracia y la voluntad popular en las urnas. En los pasados comicios contó con más de 2800 observadores/as distribuidos en todo el territorio nacional y en el exterior.

Más popular