PRM pide intervenir alcaldía de Santiago

PRM pide intervenir alcaldia de Santiago
PRM pide intervenir Ayuntamiento de Santiago por alegadas irregularidades.

Santiago. La comisión técnica del Partido Revolucionario Moderno y el bloque de regidores de esa organización denunciaron un manejo indebido y supuestos contratos ilegales por un monto de RD$2,779,842,780.18 en la actual administración del cabildo.

En ese sentido, la dirección del PRM solicitó a la Contraloría General de la República y La Cámara de Cuentas, intervenir al Ayuntamiento y aplicar el régimen de consecuencia ante las presuntas irregularidades encontradas. Durante rueda de prensa, dijeron que la auditoría social administrativa a la Alcaldía de Santiago, en el período 16 de agosto de 2016 al 31 de diciembre de 2020, indica que RD$ 114,967,047.77 fueron manejados de manera irregular con un aumento en nómina, compra de insumos y bonos para clientelismo político. Ervin Vargas, quien sirvió como vocero, detalló que RD$ 58,262,083.00 fueron manejados indebidamente de la cuenta de prestaciones económicas y otros RDD$66,824,249.59 por adjudicación ilegal de contrato de delimitación y embellecimiento de la avenida Monumental.

Respueta

Fernando Ramírez, vocero de la Alcaldía de Santiago, llamó “mentiroso” a Ervin Vargas, quien fue funcionario de la gestión de Gilberto Serulle, y dijo que con su cadena de denuncias búsqueda ocultar las barbaridades que cometió cuando fue el ejecutor de la desastrosa gestión de seis años.

“Da pena que el PRM, tenga en Ervin Vargas, el técnico que se convirtió en el ejecutor de la gestión municipal más desastrosa y corrupta que ha tenido Santiago en toda su historia, que con una nómina de cerca de seis mil empleados no fueron capaces ni siquiera de limpiar la ciudad”, dijo Fernando Ramírez, al tiempo que recordó el clima de desconfianza con la emisión de cheques sin fondos y el uso irregular de todos los bienes del municipio.

Alcalde Abel Martínez defiende su gestión

El pasado fin de semana, el alcalde Abel Martínez puso a circular un video en el que reiteraba su compromiso con la transparencia y refería que los resultados de recientes auditoría son el resultado de las pruebas que aportó en el 2018. Dijo que por las irregularidades detectadas, fue destituido René Guzmán Corporán como director de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Más popular