PRM realiza primer encuentro con diputados electos

Habitat ha dado apoyo a unos 135 mil dominicanos
Los diputados electos del PRM participaron del encuentro. fuente externa

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo ayer un encuentro con los diputados electos de esa organización política, agotando una agenda sobre los valores y principios democráticos, el rol de los legisladores y la situación sanitaria del país.

En la reunión los diputados electos del PRM, ofrecieron un minuto de silencio en la memoria de la fallecida diputada Zaida Polanco. Allí se acordó que el primer proyecto que someterán a la Cámara de Diputados, será un homenaje a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.

El vocero de los diputados del PRM y organizador del evento, Alfredo Pacheco, instruyó a los legisladores sobre la importancia del debate y de la disciplina partidaria, así como de los distintos escenarios que se presentan en los trabajos legislativos. Al mismo tiempo instó a los entrantes a conocer el reglamento interno de la Cámara Baja y la Constitución de la República.

El presidente electo de la República, Luis Abinader Corona, habló de la necesidad de que el Congreso trabaje de la mano con el Poder Ejecutivo para poder hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

“Estamos preparados para vencer esta crisis desde el punto de vista sanitario y desde el punto de vista económico, pero necesitamos el apoyo del Congreso pero que sea crítico, que aporte ideas y cuyo único objetivo sea el bienestar de la nación”, expresó Abinader.

Dijo a los legisladores electos que fueron clave de en hacer realidad el cambio.

“Ustedes fueron los generales del campo, con un sentido de nación, con un sentido de unidad, de propósito, para que ese eslogan, de que nosotros representamos el cambio, empieza en el Congreso y empieza en la República Dominicana”, dijo en el primer encuentro entre los diputados electos y la dirección de esa organización.

En tanto José Ignacio Paliza, presidente del PRM, indicó a los nuevos legisladores la importancia de trabajar con sabiduría y unidad ante los proyectos que se presenten.

“No podemos poner en juego la unidad de nuestro bloque de 94 diputados. Si nos dividimos no tendremos la capacidad de llevar a cabo las reformas y el cambio que queremos”, subrayó Paliza.

De su lado la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, al iniciar la reunión, reiteró el apoyo a los congresistas bajo el compromiso de ser los mejores aliados.

“Como partido nosotros esperamos de ustedes un gran desempeño legislativo y desde la dirección del partido estaremos en disposición de apoyarlos en el camino de adecentar nuestro Congreso Nacional”, expresó.

Los miembros de la dirección ejecutiva del PRM, Ramón Alburquerque y Fernando Durán, presentaron los valores, principios e ideología del PRM y el rol de los legisladores.

Asimismo, la Secretaría Nacional de Comunicaciones, en manos de su titular, Elizabeth Mateo, conversó sobre el rol de la comunicación en la función legislativa, y la parte final del evento estuvo a cargo del doctor Mario Lama, en representación del Gabinete de Salud de transición para informar sobre pasos para contrarrestar la pandemia.

La actividad contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía y otros dirigentes de la entidad política.

Más popular