29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 21, 2021

PRM y FP piden reestructurar departamentos de cómputo y elecciones de la Junta

Santo Domingo.- Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo plantearon a la Junta Central Electoral (JCE) reestructuración de la Dirección de Elecciones y de informática bajo el argumento de que tuvieron responsabilidad en la suspensión de las elecciones municipales en febrero del 2020 por un fallo en el sistema de votación.

“Consideramos que es imprescindible que se efectúe una reestructuración en el Departamento de Informática debido al rol que jugó dicho departamento en la implementación del fallido voto automatizado en las elecciones municipales de febrero, sin esta reestructuración de las subdirecciones y áreas no habrían las garantías necesarias y confianza en los procesos informáticos de las próximas elecciones”, señala la FP.

De su lado, el PRM además de pedir la reestructuración de Informática pide que el proceso se extienda a la dirección de Elecciones. “La suspensión de las elecciones del 16 de febrero del 2020 marcó un precedente nefasto en la historia de nuestra democracia. Es por tanto, clave y determinante que se produzca la reestructuración completa de las dos direcciones que son fundamentales, la dirección de Elecciones y la Dirección de Informática, para el desarrollo de los procesos electorales de modo que no se repitan episodios de esa naturaleza”, señala el partido oficial en su  comunicación.

La JCE pidió opinión de los partidos sobre la designación de los funcionarios de los distintos departamentos. Tanto el PRM como FP afirman que respetan los perfiles propuestos por la JCE. El plazo para los partidos depositar las opiniones vence hoy.

- Publicidad -

Más popular