Pro Consumidor afirma desescalada del toque de queda permitirá despegue económico del país 

Pro Consumidor afirma desescalada del toque de queda permitirá despegue económico del país 
Pro Consumidor afirma desescalada del toque de queda permitirá despegue económico del país 

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  Eddy Alcántara, declaró este viernes que con el plan de desescalada del toque de queda anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, se abre una nueva etapa que permitirá el despegue económico del país.

“Con el desmonte del toque de queda se abre una nueva etapa, en la que hemos sembrado para recoger los frutos del despegue económico de nuestro país, y poder continuar y reforzar el plan del presidente Abinader de transformar la República Dominicana”, dijo.

Resaltó que gracias a las medidas efectivas que se han tomado desde el gobierno, comenzando con el esfuerzo titánico para garantizar la vacunación de toda la población en el 2021,  “estamos superando esta crisis sanitaria”.

“Hay que destacar el gran esfuerzo diario de los profesionales y el personal de apoyo de nuestro sistema de salud y la respuesta favorable y responsable de la gran mayoría de los dominicanos y dominicanas”, agregó.

El director de Pro Consumidor habló sobre el tema durante una entrevista en el programa “Despierta con  CDN” bajo la conducción de los periodistas Nelson Rodríguez, Héctor Marte y Katherine Hernández.

“Todos sabemos que en estos casi 12 meses de la gestión de gobierno del presidente Abinader, nos ha tocado gobernar en el peor momento de la historia reciente, pero no por eso hemos renunciado a nuestros principios o incumplido con nuestros compromisos”, resaltó.

Alcántara manifestó asimismo que “el camino que hemos tenido que recorrer ha sido duro, muy duro, pero el presidente Abinader está trabajando para lograr el despegue de la economía y recuperar los empleos perdidos durante la pandemia”.

Levantamiento de precios

En otro orden, Eddy Alcántara anunció que Pro Consumidor realiza un levantamiento sobre la comparación de precios por semana para informar a la población sobre el impacto semanal  de los productos con relación a la inflación.

Alcántara manifestó que tal como lo informó el presidente Abinader, la plataforma de la entidad  denominada Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP), trabajará de la mano con la plataforma del Gobierno para el monitoreo y comunicación de los precios de los principales productos de la canasta básica en mercados y supermercados que permitirá que los consumidores puedan elegir según su conveniencia y necesidad.

En ese sentido, el titular de Pro Consumidor sostuvo que  con esa verificación se comprobará cómo irán estabilizándose los precios de la canasta básica.

“En el tema de los altos precios nosotros hemos manifestado que nos concentramos ahí y semanalmente se verá cómo se va a ir desmontando la inflación que se produjo producto del tema de las materias primas en el mercado internacional”, dijo.

Alcántara agregó, además, que con relación al alcohol adulterado la entidad se ha mantenido vigilante con los constantes operativos de inspección, lo que ha permitido que las muertes por ingesta de este producto en mal estado se hayan reducido prácticamente a cero.

Más popular