Pro Consumidor procederá a sancionar a JetBlue

La aerolínea JetBlue será sancionada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), debido a las constantes denuncias y reclamaciones que ha recibido la institución por los servicios ofrecidos a sus usuarios, además de que no ha acatado las varias advertencias que se le ha hecho.  

Leer más: Pacheco solicita a Abinader cancelar licencia a JetBlue

Así lo confirmó hoy el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien señaló que a JetBlue se le aplicarían multas por sus incumplimientos, además de la posibilidad de compensar económicamente a los afectados, como plantea la Ley 358-05, sobre Protección de los Derechos al Consumidor.

Durante la entrevista realizada el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.
Durante la entrevista realizada al director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

“Con JetBlue nos hemos reunido para hablarles de las inconformidades que teníamos y que ellos tenían que resolver. Pero siguieron llegando más quejas, lo que provocó que nosotros les hiciéramos varias advertencias”, explicó.

Alcántara aseguró que el miércoles los representantes de la aerolínea pidieron visitar a las autoridades de Pro Consumidor, pero, dijo, que ya la institución procederá a aplicar lo que establece la Ley 358-05, debido a que se les hizo varias advertencias.

Indicó que las sanciones van a depender de la gravedad del caso.

“Las sanciones van desde un salario, hasta 500 o 5,000 salarios, de acuerdo a la gravedad del hecho. Si hay alguna otra violación a alguna normativa particular, nosotros tramitamos el expediente”, manifestó.

JAC aplicará sanciones a líneas aéreas que violen disposición de E-Ticket

Más popular