Procurador General se reúne con afectados por fraude de la empresa Munné SRL en SFM

Procurador General se reune con afectados por fraude de la
El Senador Amilcar Romero, el prcuraddor General de la Republica y la dip-utada Miledy Nunez.

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, realizó un encuentro con decenas de personas que han sido estafados por la empresa Munné SRL, afirmando que quienes cometieron ese robo tendrán que paga a la buena o la mala

El procurador durante el encuentro el primero que se realiza aquí pesar de que los ahorrantes llevan más de un año   esperando que se haga justicia, exhortó a los afectados a mantenerse en calma y aplicar los métodos correctos para hacer sus reclamos c como es usando la justicia,

‘’Quiero informarles que todos los departamentos judiciales como la dirección de persecuciones al crimen, y demás organismos, están con ustedes, yo quiero que ustedes sepan que no están solos en esta lucha de recuperar sus recursos.’’

Expresó, que la unidad de análisis financiero está trabajando con su situación, indicando que el Ministerio Público ha recibido las tantas querellas que cada uno de los depositantes.

El procurador General de la República Jean Alain Rodríguez Sánchez., solicitó a los ahorrantes a que actúen con una actitud positiva, el Ministerio0 público, nosotros autorizamos a la magistrada fiscal de Duarte a incorporarse a los organismos que están trabajando frente a la situación de estafa a cada uno de ustedes’’.

Al dirigirse a los estafados. dijo que esta no es una tarea fácil, ‘’pero estamos trabajando buscando todas las informaciones necesarias para ver donde tuvo el fraude, donde tuvo la estafa’’ sentenció el procurador General de la República al dirigirse a los participantes en el encuentro.

Jean Alain Rodríguez Sánchez. Mostró su solidaridad con cada uno de los ahorrantes, al tiempo de llamarlos a tener muchas prudencias en cada uno de los pasos que puedan dar en su lucha por recuperar los recursos, quiero   decirle que no tomen riego innecesario en lo0s procesos de su lucha’’

Reclamó a los ahorrantes a trabajar y no meterse hacer actividades como huelga y otro tipo de manifestaciones, sentenció    que es necesario llevar el proceso con prudencia ayuden a la justicia a trabajar con el problema, porque la justicia en este caso no tiene colores para actual frente al caso de ustedes.

Estableció, que desde la procuraduría General de la República tiene a decenas de personas trabajando en el caso’ reiterando que el que cometió la estafa no se saldrá con la suya.

En el encuentro en nombre de los afectados habló el profesor William Hernández, quien dijo que es positivo el que las autoridades   se dispongan a escuchar a los ahorrantes para que se le busque una salida urgente a más de cuatro mil familias que han sido estafadas por la empresa Munné SRL.

Informó que solo en el municipio de San Francisco de Macorís 2,900 millones de pesos solo de intereses han dejado de circular, situación que tiene esta comunidad en una ruina económica total.

Dijo que muy poca esperanza representó la visita del procurador, indicando que si el procurador tiene el interés de que esos recursos aparezcan, que invite a la familia de la empresa a tomarse un cafecito para solucionar el problema.

El encuentro con los ahorrantes y el procurador fue gestionado por el senador de la provincia Duarte Amílcar Romero, quien calificó de positivo el mismo, indicando que este es el inicio de otros encuentros que se realizaran, ya que como congresista esta en el deber de identificarse con cada uno de los afectados

Dijo, Amílcar Romero, que hay una gran cantidad de personas, profesionales que hoy se sienten estafados, y nosotros invitamos al procurador para que fueran escuchados como una forma de ir buscando una solución al problema.

‘’Nosotros nos sentiremos contento de que se haya producido el encuentro donde el procurador dio instrucciones a la procuradora fiscal de aquí para que active los trabajo en ese sentido.

En el encuentro estuvieron presentes la procuradora fiscal de este distrito judicial de Duarte Smaily Yamel Rodríguez, el senador Amílcar Romero, el gobernador Luis Núñez Pantaleón, el general de la policia Nacional Alberto Eduardo Then, la diputada Miedys Núñez, entre otras autoridades, y se realizó en el salón ejecutivo de la Ciudad agropecuaria del Nordeste. este marte 16 de junio del presente.

Más popular