Procuradora puso a otros dos procuradores adjuntos en la Dirección de Persecución

Procuradora puso a otros dos procuradores adjuntos en la Direccion

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sigue realizando designaciones, entre ellas la integración de dos procuradores adjuntos en la  Dirección General de Persecución, que dirige la también procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Los magistrados son Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa, quienes fueron designados, por Germán Brito procuradores adjuntos de la Procuraduría General de la República una semana después de asumir el cargo.

De los Santos y Espinosa estarán entonces ayudando y acompañando a Reynoso,  directora de Persecución. Con esta disposición se fortalece esta dirección, que es uno de los órganos operativos  del Ministerio Público, y entre sus funciones está formular propuestas de políticas de persecución penal y someterlas a la aprobación del Consejo Superior del Ministerio Público.

Germán Brito también hizo otros nombramientos mediante auto, que fue firmado ayer.

Dispuso que Rodolfo Espiñeira Ceballos, sea el su  primer sustituto en funciones en su despacho. Anteriormente era el director nacional del Ministerio Público.

Fernando Quezada García fue designado como  coordinador de la Unidad de Desarrollo Legislativo y Regulatorio. En la pasada gestión se desempeñó como director general de Persecución.

Emilio Rodríguez será el coordinador de Dictámenes y Litigios antes las Altas Cortes Allí lo acompañarán los procuradores adjuntos Rafael Suarez, Edwin Acosta y  Ana María Burgos, quien estaba en este departamento desde la pasada gestión.

Además, el procurador adjunto Mártires Cirilo Quiñones, fue designado coordinador de la Unidad de Gestión Inmobiliaria

Army Esperanza Ferreira Reyes será coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual. Y Víctor Rodríguez queda como procurador general administrativo, designado mediante decreto presidencial.

Más popular