29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Profesores ratifican el paro de labores en UASD

Empleados de la UASD marcharon ayer en reclamo de un aumento salarial.

Tras no llegar a un acuerdo con las autoridades, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) informó ayer que continuarán con el paro de labores docentes iniciado el pasado lunes en demanda de un aumento salarial de un 40 por ciento.

En una misiva enviada a la rectora de la academia Emma Polanco, y a Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), los educadores exponen que las proposiciones del Gobierno, adentro de las cuales está un incremento de un 5 por ciento a los salarios y la eliminación del actual bono virtual, no satisfacen sus demandas; además aseguran que no contienen compromisos y plazos específicos.

Adentro de las reivindicaciones que exigen los maestros de la casa de altos estudios, está un aumento salarial de un 40 por ciento al sueldo de los docentes y que los profesores jubilados perciban un mínimo de RD$60 mil pesos.

Asimismo, solicitan que el incentivo que reciben por impartir clases virtuales pase de RD$9 mil pesos a RD$25 mil pesos mensuales.

Mientras, la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) realizó ayer un “piquete” en las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en demanda de un reajuste salarial y otras reivindicaciones.

“Decidimos ejecutar estas actividades en aras de buscar una serie de conquistas que entendemos prioritarias para todo el segmento administrativo de la UASD”, expresó el presidente del gremio Alexis Aybar, al conversar con la prensa.

Con diversas consignas, los servidores universitarios marcharon desde el aula magna hasta el edificio que alberga las oficinas de la entidad exigiendo respuestas a sus reclamos.

Exigen jubilación con 100% de salario

La Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo también exige a la institución educativa, la jubilación de los empleados que laboran en dependencias de alto riesgo como la editora, comedor, planta física y seguridad con un 100 por ciento del salario. Así como la inclusión de los padres de los servidores al seguro médico de la academia.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Profesores ratifican el paro de labores en UASD
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Profesores ratifican el paro de labores en UASD

Más popular