Progresando con Solidaridad hace llamado de atención para la prevención del cáncer de mama

Progresando con Solidaridad hace llamado de atencion para la prevencion

Con el lema: “Hoy es un buen #díaparaprevenir el cáncer de mama”, Prosoli invita a la población a realizarse el autoexamen para detectar la enfermedad a tiempo.

Santo Domingo. –  En octubre, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Progresando con Solidaridad realiza una campaña de información para crear conciencia  sobre la importancia de la prevención en esta enfermedad.

Con mensajes, artes y videos informativos, Prosoli invita a la población a tomar acciones preventivas a fin de detectar este mal a tiempo, y a compartir mensajes y testimonios usando la etiqueta o hashtag #DíaParaPrevenir en las plataformas de redes sociales.

Progresando con Solidaridad recuerda a las mujeres la importancia de hacerse el autoexamen pues la detección temprana de una enfermedad como el cáncer de mama nos da el tiempo suficiente para tratarla. La detección temprana salva vidas. ¡Hoy es un buen #DíaParaPrevenir el cáncer de mama!

Embajadoras solidarias

Como parte de la campaña, la directora general de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes extendió la invitación a varias mujeres con incidencia en sus audiencias, a unirse a la causa y al programa de Embajadoras Solidarias, para ayudar a divulgar el mensaje que puede salvar vidas.

“Hoy, desde Progresando con Solidaridad le invitamos a hacer la diferencia, cambiando la preocupación de un diagnóstico por la ocupación de un buen pronóstico. ¡No lo pienses, la prevención está en tus manos!”, les motivó Reyes a través de un comunicado.

Así, se unen a esta campaña periodistas y comunicadoras tales como Claudine Nova, Karina Larrauri, Milagros Germán, Carmelsy Confesor, Iamdra Fermín, Miralba Ruiz, Diulka Pérez, Katherine Hernández, Millizen Uribe, Diana Suriel, Cristal De Moya, Farah de la Mota, Airam Toribio y Lorenna Pierre. También, las doctoras Tania Medina y Erika Barroso Francina Hungría, la diputada Juliana O’Neal y la locutora Angely Báez.

Alianzas por una causa

Este año nos ha enseñado que la salud es lo primero. Por eso los mensajes de este #DíaParaPrevenir también serán divulgados a través de 24 pantallas digitales, distribuidas en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Esto es posible gracias a las alianzas con las empresas Rental Vision Publicidad SRL, en la persona de la señora Brenda Saller, y Cartel; representado por el señor Noel Giraldi, quienes donaron sus espacios visuales, contribuyendo así a que este mensaje se multiplique.

“Mi misión es hacer de este medio uno de soporte a las medidas de carácter social. Entiendo que este medio no debe ser solo para fines comerciales, sino que los medios publicitarios deben servir para informar a la población. Mi retribución, en este caso es el bienestar social”, informó Saller de Rental Visión Publicidad SRL.

Los transeúntes y peatones podrán ver los mensajes de alerta   en horario de 6 de la mañana a 9 de la noche.

“Muchas personas desconocen la importancia de la prevención. Con esta acción llamaremos la atención de alguien que lo necesite, motivaremos a hacer exámenes preventivos y seguro se detecte algún caso a tiempo”, concluyó Saller.

Más popular