Prohíben celulares y grupo de personas en los aeropuertos

Prohiben celulares y grupo de personas en los aeropuertos
Ministro David Collado anuncia que serán aumentadas las pruebas aleatorias de Covid y duplicada la seguridad.

El Ministerio de Turismo, en coordinación con las diferentes autoridades, fijó ayer las nuevas medidas de seguridad aeroportuarias que permitirán garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el flujo de viajeros que aumenta producto de las navidades.

Entre las nuevas medidas adoptadas está el aumento de las pruebas aleatorias en todas las terminales de aeropuertos del país; duplicar el personal de seguridad interno de todos los aeropuertos, permitiendo sólo dos personas por vehículo para recoger o acompañar a los viajeros. Además, de establecer retenes militares para verificar el cumplimiento de los protocolos.

Además de esto, la institución informó la prohibición del uso de los celulares en todas las terminales; ampliación del período de gracia en los parqueos de 15 a 45 minutos, además que cada vuelo tendrá un tiempo para despachar pasajeros (de 30 minutos o máximo 40) y un plan de contingencia en caso de filas o problemas con el sistema de estacionamiento. En lo que concierne al aeropuerto de Punta Cana, que es uno de los que recibe un número mayor de turistas, se dispuso que los autobuses que brindan servicios a los hoteles, sólo utilicen el 50% de su capacidad.

1608699609 304 Prohiben celulares y grupo de personas en los aeropuertos
En ael aeropuerto Las Américas le miden la temperatura a los que llegan.

Hasta ayer llegaron 160 mil turistas

La decisión del Ministerio de Turismo, que se anunció en una rueda de prensa celebrada ayer, fue tomada junto al Gabinete de Turismo, que está compuesto por unas 20 instituciones dentro de las cuales está Aduanas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); las Fuerzas Armadas; la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Asonahores, el Ministerio de Defensa, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), entre otras.

Durante la actividad, el ministro de Turismo, David Collado, informó que hasta ayer el país registró el ingreso de 160 mil personas con pasaportes extranjeros.

“Todas las medidas de seguridad que se tomaron son para garantizar la salud del pueblo dominicano. En un hecho sin precedentes donde todas las instituciones están unificadas trabajando de la mano del sector privado por el bien de nuestro país”, indicó.

El funcionario destacó, entre otras cosas, que todas las medidas fueron requeridas por el Ministerio de Salud Pública. En ese escenario informó, además, que se duplicaron los termómetros térmicos para la toma de temperaturas y que en cada estación de migración también se procedió a colocar alcohol y manitas limpias.

Anunciarán protocolo para realización de bodas

A propósito de los apresamientos y procesos judiciales que se han producido en las últimas semanas por celebraciones de bodas en medio de la pandemia, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, informó que el Gobierno establecerá un protocolo para la realización de este tipo de actividades. Dijo que el protocolo, que será anunciado en los próximos días, permitirá que las bodas se realicen respetando el protocolo para el control de la COVID-19.

Más popular