29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 10, 2021

Prohíben uso de celulares y la cantidad de personas para recoger o acompañar pasajeros en aeropuertos

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, David Collado, informó este martes que debido al incremento de la llegada de pasajeros al país durante las festividades navideña, las autoridades decidieron aumentar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19.

Collado anunció que entre las nuevas medidas adoptadas por las autoridades están el aumento  de las pruebas aleatorias en las terminales y el reforzamiento de la seguridad interna de los aeropuertos.

Asimismo, indicó que se duplicó el personal de seguridad y que solo se permitirán dos personas  para recoger o acompañar a los pasajeros que llegan.

Además, queda prohibido el uso de los celulares en las terminales por medidas de seguridad y se dispuso que los autobuses que brindan servicios a los hoteles en Punta Cana solo   utilizaran el 50% de su capacidad.

“Como todos conocen en estas fechas los dominicanos ausentes se duplican y al día de hoy a la República Dominicana han ingresado 160,000 personas con pasaporte extranjero y lo que estamos es tomando las medidas de lugar para garantizar la salud del pueblo dominicano”, precisó.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, cada vuelo  tendrá un tiempo para despachar pasajeros de 30 minutos o máximo 40 minutos y los parqueos en los aeropuertos tendrán de 15 a 45 minutos de gracia.

- Publicidad -

Más popular