Prohibirán productos usan ácido del diablo

Prohibiran productos usan acido del diablo
Eddy Alcántara, Daniel Rivera y Leandro Villanueva durante el encuentro.

Las autoridades informaron que arreciarán los operativos para desmantelar, incautar y sancionar a los comercios que vendan los productos utilizados para la fabricación del “ácido del diablo”.

El Ministerio de Salud Publica y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informaron ayer que iniciarán un proceso para erradicar definitivamente del mercado los químicos.

El ministro de Salud, Daniel Rivera y el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, informaron que ejecutarán un plan en todo el territorio nacional que busca parar la venta irregular de estos productos letales utilizados para atacar a personas.

Explicaron que el objetivo de las autoridades es sacar del mercado el llamado “plomerito” y el ácido propílico o cualquier otro químico que pueda generar daños a la salud y seguridad de los ciudadanos. “Esta mesa de trabajo es para aunar esfuerzos y enfrentar de manera firme la comercialización irresponsable del denominado ‘ácido del diablo’ como lo ha instruido el señor presidente de la República, Luis Abinader, que procura erradicar y retirar del mercado esos productos químicos”, señala un comunicado de Salud Pública que da cuenta de una reunión entre ambos funcionarios.

En el encuentro se acordó establecer plazos para evaluar los operativos y las acciones que se van a desarrollar en todo el país, así como también comunicando a la población las medidas a ejecutar para eliminar del mercado estos productos cuya comercialización está prohibida mediante la resolución 104-10 emitida por Pro Consumidor. Los casos de personas afectadas por el ácido del diablo han generado preocupación en las autoridades y toda la ciudadanía.

La empresa Verde Eco Reciclaje Industrial (VERI) denunció que el ácido de las baterías es la materia prima del “ácido del diablo”. La afirmación de la entidad la hace Eloy Rodríguez, gerente de Logística. “Los directivos de VERI buscan, a través de este audiovisual, educar a la población sobre el reciclaje de este desecho peligroso, cumpliendo con el articulo 105 de la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, afirma en un video.

Más popular