PROINDUSTRIA destaca aportes que hará parque de zonas francas de La Vega a la generación de empleos

PROINDUSTRIA destaca aportes que hara parque de zonas francas de

El gobierno del presidente Luis Abinader  destinará 300 millones para la construcción de 10 nuevas naves que generarán 4 mil empleos directos en la zona. 

La Vega.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, valoró la importancia que tiene el Parque de Zona Franca de La Vega, cuyo remozamiento fue dispuesto el domingo por el presidente Luis Abinader.

Rodríguez participó en el acto que encabezó el presidente Abinader en el que anunció la construcción de 10 nuevas naves industriales de 20 mil pies cuadrados, con una inversión de 300 millones de pesos.

“Este parque, que tiene 43 naves, con 23 empresas instaladas, actualmente aporta 3 mil empleos y nos hemos propuesto sumar mil empleos de aquí a diciembre, y más de 3 mil  entre enero y marzo,  cuando aumente la producción de textiles”, indicó Rodríguez. 

Al realizar un recorrido para inspeccionar los terrenos donde serán construidas las nuevas naves industriales, Rodríguez, detalló que el plan de remozamiento ya está en marcha y que actualmente han sido rescatadas algunas naves.

El director de PROINDUSTRIA resaltó el clima de confianza que ha aportado el presente Gobierno, que ha lanzado un plan de reactivación industrial con la finalidad de general más de 600 mil empleos en 4 años y para promover las exportaciones.

En el acto habló también César Cabral, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de La Vega, quien agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobierno del presidente Abinader. El empresario reiteró el compromiso de asumir nuevos retos a favor del sector. 

En el encuentro estuvieron presentes los  ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; Agricultura, Limber Cruz; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior; Ramón Rogelio Genao, senador de la provincia de La Vega; Augusto Burgos, diputado; Kelvin Cruz, alcalde de La Vega y Luisa Jiménez, gobernadora de la provincia.

Además de Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la Presidencia; Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); Andrés Cueto, administrador de Edenorte; Goby Moya, tesorero de la Asociación de Empresarios de Zona Franca y Héctor Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega.

Más popular