PROMIPYME crea Comité Consultivo en la provincia Peravia.

Por Félix Peguero

Baní. La Dirección Regional del Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa PROMIPYME, realizó  un encuentro con los sectores productivos de esta provincia, en coordinación con la Cámara De Comercio Peravia.

DSC 0034

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias de la gobernación provincial con una nutrida participación de los diversos sectores que generan empleos y riquezas en beneficio de la población. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Lic. Luis Felipe Zayas, Director Regional, quien destacó el trabajo que viene realizando el director ejecutivo nacional, Porfirio Peralta, a quien definió como un comprometido con impulsar las políticas que prioricen en el fortalecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a los emprendedores que se insertan a las labores productivas. Refirió la importancia de los Comité Consultivos como mecanismo de integración y apoyo a las acciones del gobierno a favor de los que requieren la mano amiga del Estado para salir adelante.

DSC 0026 1
Lic. Luis Felipe Zayas, Director Regional de Promipyme.

De su lado, el coordinador del sector empresarial para la región sur, Fausto Figuereo, resaltó la importancia de la formalización a través de las Cámaras de Comercio, como paso fundamental para desarrollar los pequeños negocios, al tiempo de enfatizar el rol de los comités consultivos para viabilizar el acceso a préstamos y jornadas de capacitación.

DSC 000
Fausto Figuereo, coordinador del sector empresarial para la región sur

El Dr. Salomón Rodríguez, presidente de la cámara de comercio, valoró la importancia del encuentro y las oportunidades que habrán de surgir a raíz del mismo. Hizo un llamado a la formalización de sus negocios y destacó los beneficios que pueden recibir quienes optan por organizarse, entre estos, recibir cursos y talleres de capacitación gerencial para obtener mayores resultados en sus negocios. De su lado, el presidente del Clúster Turístico, Arquitecto Juan Tejeda Santana valoró el alcance de las facilidades que brinda Promipyme a través del capítulo Banca Solidaria, al tiempo de expresar el compromiso de sumarse con entusiasmo al comité consultivo.

DSC 0074
Dr. Salomón Rodríguez, presidente de la cámara de comercio.

El Lic. Eladio Arias estuvo en representación del diputado Julito Fulcar Encarnación, quien envió un mensaje a los micro, pequeños y medianos empresarios, el cual fue leído por el maestro de ceremonia, periodista Félix Peguero.

DSC 0070
Arquitecto Juan Tejeda Santana Presidente del Clúster Turístico Productivo de Bani.

Finalmente la gobernadora provincial, Lic. Ángela Yadira Báez, aprovechó para presentar a los nuevos gerentes de Baní y Nizao, Rafael González y Yeimi Pérez, respectivamente. De igual forma expresó su satisfacción por la gran participación de comerciantes y productores de diferentes áreas. “El gobierno del cambio no ha venido a discriminar por colores partidarios, sino por el progreso de todos los ciudadanos. De ahí que aquí hoy estamos trabajando por y para el Pueblo, como lo viene haciendo nuestro presidente Luis Abinader “puntualizó.

D 0075
Lic. Ángela Yadira Báez, gobernadora provincial Peravia.

En el encuentro dijeron presentes representantes del comercio, de los dueños de farmacia, de centros de formación técnica, productores agrícolas, técnicos en refrigeración, de salones de belleza, de envasadoras de agua, importadores de motocicletas, de las Asociaciones de motoconchos, detallistas de provisiones, dueños de medios de comunicación y la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur Peravia.

Más popular