Promipyme realiza Vistas Públicas en Barahona y Azua

Azua, Republica Dominicana. El director general del Consejo Nacional de Promoción y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, en las provincias Barahona y Azua finaliza la ruta de consultas de vistas públicas, que se desarrolló por todo el territorio nacional con miras a un Pacto Nacional de las Mipymes.

En esta segunda ocasión, las vistas públicas tuvieron lugar en diversas localidades, en primer lugar, en el Salón Antonio Méndez, recinto UASD-Barahona de la provincia Barahona luego en el Ayuntamiento Municipal de la provincia, en ambas participaron los líderes empresariales, asociaciones y federaciones de dichas provincias.

DSC 0117 1
Director de Promipyme Juramenta Comité Consultivo Provincia San José de Ocoa.

En estos eventos fueron escuchados por Promipyme las diferentes asociaciones y federaciones comerciales de los micro, pequeños y medianos empresarios con la finalidad de asumir las propuestas que permitan generar oportunidades de desarrollo del sector industrial, sector de servicio y el sector comercial de las provincias consultadas.

Entre las asociaciones participantes de la provincia de Barahona estuvieron presentes: Asociaciones de conejos, Asociaciones de granjeros de Palo Alto, Asociación de mujeres Barahona, Asociación de pescadores Cabral entre otras asociaciones del sector, de cuya membresía se escogió el consejo consultivo de la Perla del Sur.

DSC 0134
Director Promipyme Juramenta Comité Consultivo Provincia Azua.

Luego el equipo de Promipyme se traslado a la provincia de Azua de Compostela, donde se realizo la última Consulta Publica,  allí, el director de Promipyme juramento los consejos consultivos de Azua,  provincia  Peravia y el de San José de Ocoa, compuestos por miembros de  la Asociación de artesanos, el Clúster Turístico Productivo de Bani, Cámaras de Comercio, Asociaciones de bananos, la Asociación de Comerciantes Ocoeños y la Asociación de dueños de tractores.

Porfirio Peralta destacó en el acto la importancia de estas vistas públicas para el gobierno y así solucionar todas las necesidades del sector de las Mipymes ya que el propósito del presidente Luis Abinader es reactivar la economía del país en correspondencia a las necesidades reales del sector.

DSC 0035

“El presidente Luis Abinader nos ha encomendado a asistir a las Mipymes que vayan a invertir en cambio de maquinaria, equipos tecnológicos, o en la remodelación de su local, ofreciéndoles todos los servicios de Promipyme y esto no es posible sin identificar las necesidades del sector”, agregó el director general de Promipyme.

Porfirio Peralta destacó la importancia del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, como motorizadoras  de empleos en el pais, resalto los aportes económicos de este  sector y la importancia que tiene para el desarrollo económico de la nación. Expreso que Promipyme cuenta con facilidades y  capital para prestamos blandos, para contribuir  a la  reactivación del sector luego del duro proceso que atravesó el pais durante la pandemia del Covid-19.

DSC 0252              DSC 0267

Luego de juramentados los consejos consultivos de las tres provincias, pasaron a las vistas publicas, donde los micros, pequeños y medianos empresarios expusieron al Director de Promipyme los problemas que aquejan a los miembros de las distintas asociaciones que se dieron cita en el ayuntamiento de Azua, tanto por falta de liquidez y acceso a prestamos blandos, como por problemas que confronta el sector luego de la crisis económica, para el pago de los impuestos, además presentaron por escrito sus proyectos al comité de Vistas publicas compuesto por personal técnico de Promipyme.

DSC 0159                 DSC 0083

El Pacto Nacional para el desarrollo de las Mipymes será validado mediante los resultados de las consultas de vistas públicas realizadas en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

Más popular