Promipyme y Prosoli firman acuerdo que beneficiará a familias en condiciones vulnerables

Promipyme y Prosoli firman acuerdo que beneficiara a familias en

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y los programas de Bancas Solidaridad en conjunto a Progresando con Solidaria (Prosoli) firmaron este martes un convenio institucional, con el propósito de contribuir a la dimensión de la pobreza  y vulnerabilidad de las familias del país.

Durante la realización de la firma, Banca Solidaridad se comprometió a trabajar con las familias beneficiadas por Prosoli, mediante el acceso a recursos financieros, así como educación y asistencia técnica.

“Hoy estaremos firmando un convenio de colaboración entre Prosoli y Banca Solidaria, que tiene como propósito principal el apoyo a la inclusión financiera y bancarización de nuestras mujeres emprendedoras, quienes han sido partes y son partes de un programa de capacitación y educación financiera, con el propósito de que se conviertan en emprendedoras”, dijo Reyes.

Comentó que Prosoli es un programa que acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza con el objetivo principal de promover la superación, dar la oportunidad de acceso a recursos y educación financiera para facilitar la integración de estas personas a una actividad productiva y comercial.

“Prosoli ya no será un programa para mantener la pobreza en la República Dominicana, será un programa para superar la pobreza, ese es el compromiso que hoy anunciamos y damos testimonio con este tipo de acuerdo” especificó.

“Esto será en la línea de fortalecer las micro y medianas empresas o aquellas familias que cuentan con condiciones potenciales para iniciar un emprendimiento en proyectos vinculados a artesanía, agroindustria y tecnología e innovación agropecuaria, emprendimiento, fortalecimiento de negocios mediante inyección de capital y proyectos de mujeres súper emprendedoras”, dijo Porfirio Peralta.

“Quiero anunciarles al país que a través de nuestro programa Promipyme y el programa Banca Solidaria, vamos a disponer la suma de 100 millones de pesos para que de esa manera podamos abrirle las puertas a tantos emprendedores con deseos de comenzar su propia empresa” expresó.

El director de Promipyme afirmó que los financiamientos se otorgarán en dos modalidades, por cuenta propia o individual y de manera grupal. Sostuvo que las instituciones se comprometieron a mantener la tasa de interés de un 8% y un 12 por ciento anual, según la actividad económica de los candidatos, para préstamos desde 3,000.00 hasta 500 mil pesos a un plazo de seis a 36 meses, y hasta 48 meses para comprar equipos y remodelación.

 Promipyme es una Institución que ofrece servicios financieros y no financieros beneficiando a más de 705 mil micro, pequeña  y medianos empresarios en los últimos años.

También es una organización autónoma descentralizada del Estado, regida por la Ley 488-08, la cual establece un régimen regulatorio para el desarrollo y la competitividad de las  micro, pequeña  y medianas empresas, por constituir un soporte a la economía dominicana. 

Por: Melida Sandoval

Más popular