26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Promoción estratégica del Mitur apunta a países en los que disminuyen casos de Covid

El Ministerio de Turismo (Mitur) cuenta con un sistema de in­vestigación donde la da­ta que se va recolectando diariamente se analiza pa­ra la toma de decisiones en el turismo de República Dominicana.

Se trata del ONE Mitur y el Sistema de Inteligencia Turística del Ministerio, donde las estrategias salen del referido ser­vicio, el cual bus­ca eficientizar la gestión relacionada al turismo do­minicano en aspectos co­mo la promoción local e internacional, las licencias de los actores del sector y los permisos de desarrollo turístico.

El objetivo principal del sistema es que tanto el Mitur como los ho­teleros tengan a mano in­formaciones actualizadas y valiosas para crear accio­nes que vayan dirigidas al target adecuado.

El mismo sirve para analizar, por ejemplo, el caso de Ucrania, donde en las últi­mas semanas cerca del 45% de los turistas que llegaron a República Dominicana desde la nación eran mi­llennials, sirviendo el dato como información para que el Mitur enfoque su publicidad en Ucrania a jóvenes y trans­mita mensajes claves a través de las redes socia­les. Así, el país podría seguir atrayendo a los visitantes de una manera más efectiva y con menos recursos.

En tiempo real, el minis­tro David Collado, la viceministra técnica, Jacqueline Mora, y todo su equipo de trabajo, cuentan con estadísticas como quié­nes son los turistas que lle­gan al país, su nacionali­dad, por cuál aeropuerto llegaron, cuál es la ocupa­ción hotelera actual y has­ta los casos registrados de Covid-19 en el país y en el mundo.

Por ejemplo, el Mitur aho­ra organiza campañas de promoción en función de los países que estén regis­trando una disminución en los casos de Covid-19, según Listín Diario.

Alrededor de 259 hoteles reportan su ocupación diaria y en la plataforma hay registradas 63,000 habitaciones aun­que en operación, al 8 de marzo, aparecían 17,131, con 5,190 habitaciones ocu­padas.

Jacqueline Mora explicó que la plataforma del Mitur di­gitaliza los procesos del sector, como el que debe llevarse a cabo para pro­yectos turísticos que se desean desarrollar en el país, ya que antes se pedía a los inver­sionistas una serie de pape­les que debían ser llevados en físico al Ministerio, pero ahora esto pasa a un proce­so en línea.

“Ahora es todo digital y des­de su oficina, el inversionis­ta puede llenar esa solicitud de instalación de hotel, re­modelación de habitacio­nes, construcción de una plaza turística, entre otras como pedir o renovar licen­cias para bares y restauran­tes, guías de excursiones o agencias de viaje”, indicó.

Además, el Mitur presen­ta en este esquema la tarje­ta digital “Tu Card”, donde con un código QR los turis­tas pueden conocer las in­formaciones de sus agentes de viajes y comprobar si po­seen licencia vigente.

El centro de inteligencia no costó dinero al Estado, ya que fue desarrollado con la colaboración del sector privado y jóvenes del Mitur.

- Publicidad -

Más popular