Proponen a tres personas para ocupar cargo de procurador

Proponen a tres personas para ocupar cargo de procurador
Miriam Germán Brito es señalada como posible Procuradora.

El Centro Juan XXIII presentó ayer al presidente electo, Luis Abinader, una propuesta con tres candidatos para que sean tomados en cuenta para designarse como el próximo procurador general de la República.

Mediante una carta enviada a Abinader, la organización propuso que sean evaluados para ocupar el cargo, la exjueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito y los abogados Jorge Luis Polanco y Fernando Henríquez.

La entidad dijo que hizo esta propuesta animada por el compromiso que hizo Abinader, quien asumirá la Presidencia el próximo 16 de agosto, de nombrar a un procurador independiente y sin ataduras políticas.

Además, dijo, que estos candidatos “son reconocidos profesionales del Derecho, y han sido confirmados como idóneos para ese cargo en los ámbitos en que se desenvuelven tanto por su vasta experiencia, capacidad en su área de acción e impecable historial personal y profesional”.

“Este nombramiento será de gran beneficio a la Nación en cuanto considera que los temas de justicia, y especialmente la lucha contra la corrupción e impunidad, constituyen una de las debilidades institucionales más importantes que afectan al País”, expresó mediante una nota de prensa.

El Centro Juan XIII es un espacio de reflexión, formación y participación política no partidaria, que busca transformar la conciencia política de la sociedad mediante la formación y la divulgación de propuestas concretas, encaminadas a crear una sociedad más humana y más justa.

¿Cómo se designa al procurador?

El artículo 171 de la Constitución establece que el presidente de la República es quien designará al procurador general de la República. Ademas, indica que esta función es incompatible con cualquier otra función pública o privada, excepto la docente.

Más popular