Proponen eliminar el tránsito de vehículos pesados en el Malecón

Proponen eliminar el transito de vehiculos pesados en el Malecon
Hoteleros de Santo Domingo proponen eliminar la circulación de los vehículos pesados por esa zona, como una forma de incentivar el atractivo turístico que abarca el Malecón.

Como una forma de incentivar el atractivo turístico que abarca el Malecón de Santo Domingo, sectores proponen la eliminación de la circulación de los vehículos pesados por esa zona.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Yudit García, explicó en una entrevista con elCaribe la amenaza que representa para el desarrollo de la ciudad y su turismo permitir el tránsito de patanas, camiones, furgones, entre otros medios de carga.

Sostuvo que es conveniente hacer más visible el paisaje a los transeúntes, visitantes y turistas, que en muchas ocasiones no logran disfrutar, porque un vehículo de gran dimensión obstruye la vista, o impide cruzar una calle de las inmediaciones del Malecón.

La presidenta de AHSD dijo que ante ese escenario de caos se resta seguridad en términos de desplazamiento, lo que provoca que el país y los hoteles pierdan oportunidades.

Planteó que tal situación no solo afecta a los hoteles de las inmediaciones sino también al área inmobiliaria del sector, ya que los alrededores del Malecón no solo tienen hoteles, sino edificaciones no terminadas, porque “le resta valía, ya que el área no está regulada correctamente en términos de transporte de carga”.

“La contaminación acústica, visual y la inseguridad aleja la captación de negocios de ventas internacionales. Especialmente, para sectores de grupos, eventos y convenciones”, expresó García.

AHSD confía en pronta solución

García manifestó que la asociación está abierta y que están confiados de que tanto la Alcaldía del Distrito Nacional, encabezada por Carolina Mejía y el Ministerio de Turismo, dirigido por David Collado logren solucionar la referida situación por el conocimiento que ambos tienen de la agenda.

Enfatizó que la tendencia mundial de las ciudades es promover el uso y disfrute de espacios públicos al aire libre, a través de crear espacios amigables para la ciudadanía, promoviendo el deporte y disminuyendo la contaminación que genera el parque vehicular.

Comunicó que en la actualidad existen las condiciones para eliminar el tráfico de camiones, potenciando de esta manera el disfrute de “este magnífico espacio público a la orilla del mar”.

“El tránsito pesado minimiza ese espacio que puede permitir que el peatón o el transeúnte disfrute de la vista. En la ciudad de Santo Domingo tenemos el privilegio de contar con una línea costera”, comentó, Yudit García.

Circunvalación de SD es la alternativa

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo dijo que se debe reactivar el tránsito pesado que circula por el Malecón en torno a la circunvalación de Santo Domingo. Expresó que la ordenanza 2/2017 que modificó la 2/2012 sobre la restricción del tránsito de vehículos pesados por el Malecón, surtió efecto de forma provisional ya que la misma se estableció en lo que se terminaba la construcción de la circunvalación de Santo Domingo.

Más popular