Prosoli reconoce voluntariado; Cruz Jiminián es galardonado

Prosoli reconoce voluntariado Cruz Jiminian es galardonado
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián recibió el mayor galardón.

Con la participación de la vicepresidenta Raquel Peña, Progresando con Solidaridad (Prosoli) reconoció ayer a 15 hombres y mujeres durante la octava versión del Premio Nacional Voluntariado Solidario, en cuyo evento el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián fue galardonado con el mayor galardón.

Los galardonados se destacaron en diversas áreas por su trayectoria altruista. Unos trabajan en favor de las personas y sus comunidades, y otros contribuyen al desarrollo sostenible del país.

El máximo galardón le fue entregado al doctor Cruz Jiminián, quien es reconocido por sus múltiples acciones de filantropía por los moradores de Cristo Rey, así como por extender siempre su mano amiga a comunitarios y personas en situación de vulnerabilidad.

“Si analizamos el significado de la palabra voluntario, encontramos que tiene mucho sentido. Porque si bien no existen motivos legales, contractuales o económicos que los obliguen a llevar a cabo las acciones a las que se dedican, estoy segura que incurren en el accionar de buenas obras, porque sienten una responsabilidad ideológica, ética y espiritual. Y desde mi perspectiva de gobierno, me atrevo a añadir que existe el compromiso de hacer país entre todos. Como dominicanos y dominicanas, si amamos nuestro país y queremos de él un lugar digno para cada uno de quienes lo habitamos, tenemos la obligación de servir al prójimo”, expresó la Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

Mientras que, por otro lado, la directora general de Prosoli, Gloria Reyes, manifestó que la institución reconoce la entrega de “seres humanos que, gratuitamente dedican parte de su vida a realizar labores que favorezcan un mejor estilo de la vida a otras personas sin pedir nada a cambio. En esta entrega de servicio y de amor al prójimo desinteresada, encuentran el verdadero sentido de su existencia”.

Más popular