29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 17, 2021

Protestan por construcción de una presa entre Santiago Rodríguez y Dajabón 

Pastor-Sabaneta, – Ambientalistas y residentes en esta comunidad de la provincia Santiago Rodríguez, protestaron contra la construcción de la presa Boca de los Tres Ríos, iniciada al término del gobierno del expresidente Danilo medina.

Según los manifestantes dicha obra se está realizando sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental, por lo que más de 200 familiares de esta y otras comunidades corren el riesgo de desaparecer.

Según expresaron, la construcción de la obra no les garantiza sustento de vida, ya que las comunidades en la zona limítrofe entre las provincias de Santiago Rodríguez y Dajabòn, no contempla la realización de ningunas obras de infraestructuras, como canales de riego y asentamientos agrícolas para el sustento de los residentes en esos lugares que viven de la ganadería.

Rechazamos la obra porque acabaría con las existencias de la vida humana, que se paralice ya, vociferaban los manifestantes, al tiempo que marchaban exhibiendo cartelones para llamar la atención del gobierno del presidente Luis Abinader, para que ordene a través del ministerio de medio ambiente y recursos naturales, la paralización del mega proyecto.

- Publicidad -

Más popular